Cassandro de Gael García Bernal se estrenará en cines

¡A luchar! Cassandro, con Gael García Bernal, ya tiene fecha de estreno en cines

  • 0
  • 645 views

Prime Video acaba de anunciar que Cassandro, el biopic de Gael García Bernal, se estrenará de forma limitada en cines.

Prime Video acaba de anunciar el estreno limitado en cines de Cassandro, protagonizada por Gael García Bernal. Este lanzamiento precederá al lanzamiento global en su plataforma, según informa Collider.

Cassandro - GAel Garcia Bernal

Este drama biográfico, dirigido por Roger Ross Williams, presenta a Bernal como el luchador gay Saúl Armendáriz. Este mexicano se volvió famoso gracias al personaje favorito de los fans de la lucha libre, Cassandro. También llamado el “Liberace de la Lucha Libre”, este gladiador exótico desafió las convenciones machistas de la lucha libre profesional.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año y cuenta con una calificación del 100% en Rotten Tomatoes.

Cassandro - GAel Garcia Bernal

La historia nos cuenta el ascenso de Saúl Armendáriz / Cassandro (García Bernal) en el mundo machista de la lucha libre mexicana. Aunque era el más débil en el medio, conoce a Sabrina (Roberta Colindrez), quien se convierte en su entrenadora profesional y en una amiga que lo ayuda a crear un nuevo personaje en el ring.

Juntos debutan a Cassandro, una reinterpretación de los papeles estereotípicos de la Lucha Libre mexicana conocidos como “los exóticos”. Si bien el personaje le brinda fama, también trastorna la vida de Saúl y su relación con su madre Yocasta, su amante secreto Gerardo y su padre ausente Eduardo.

Cassandro, de García Bernal, se estrenó primero en Sundance con buena recepción

Cassandro - GAel Garcia Bernal

Hablando previamente con Collider, Bernal compartió el enfoque que usó para dar vida a este alegre personaje:

“Solo quería impregnar el arquetipo esencial del personaje de Cassandro, que es tan alegre, su alegría. Y por eso se volvió muy famoso y trascendente en el mundo de la Lucha Libre. Porque era un personaje que se divertía, y que disfrutaba e interactuaba, casi como en un show de drag con el público, y hacía todo más ligero y feliz. Y al mismo tiempo, rompía tabúes”.

Williams coescribió el guion con David Teague, y con críticas iniciales positivas, será interesante ver cómo se desarrolla la película. Las imágenes previamente lanzadas nos dan una mirada intrigante a Bernal en todo su esplendor vestido como Cassandro.

Cassandro - GAel Garcia Bernal

Con un talentoso elenco y equipo de producción, además del estreno en cines, es probable que la película se considere para los premios esta temporada y García Bernal por su memorable actuación.

Además del actor como Saúl Armendáriz/Cassandro y Colindrez como Sabrina, la película cuenta con la participación de Perla De La Rosa como madre de Saúl, Yocasta. También salen Joaquín Cosío como su amante Lorenzo, Raúl Castillo como Gerardo/El Comandante, El Hijo del Santo como sí mismo y Bad Bunny como Felipe.

Museo - GAel Garcia Bernal

Cassandro se estrenará en cines seleccionados de Estados Unidos el 15 de septiembre antes de su lanzamiento en la plataforma el 22 del mismo mes.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Censurada! Escenas íntimas de Oppenheimer fueron editadas en algunos países
Nota anterior ¡Censurada! Escenas íntimas de Oppenheimer fueron editadas en algunos países
¡Se mueven de fecha! Disney retrasará varios de sus estrenos
Nota siguiente ¡Se mueven de fecha! Disney retrasará varios de sus estrenos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *