Gael García Bernal explica su interés en protagonizar Cassandro

¡A dos de tres caídas! Gael García Bernal explica su interés en protagonizar Cassandro

  • 0
  • 549 views

Gael García Bernal vuelva a combinar deporte e interpretación para su nueva película centrada en el luchador Cassandro.

¡Cassandro está presente en Sundance! O mejor dicho, Gael García Bernal en el papel de Cassandro, una de las máximas leyendas en toda la historia de la lucha libre. No sólo por su destreza como peleador, sino por su franca homosexualidad que lo llevó a romper todo tipo de barreras para un deporte que históricamente ha exaltado la hombría.

Se trata de un papel sumamente desafiante para el actor. Uno más, recordando que su talento le ha llevado por toda clase de grandes títulos como Amores perros, Y tu mamá también, Diarios de motocicleta, La mala educación y Coco, por nombrar algunos. ¿Qué fue lo que le atrajo de esta producción en particular? El mexicano responde.

“La cultura machista que existe en México es muy, muy grande y tiene muchas complejidades, pero es muy diferente a la cultura machista que existe en Estados Unidos. Si rascas un poco debajo de la superficie, ¿qué obtienes? Un hombre que ama a otros hombres. Todo el mundo charro tiene algo muy transgénero que es fascinante, y es increíble”.

No es la primera vez que Gael García Bernal recurre al deporte para plasmar críticas sociales. Ya lo hizo en Rudo y cursi que reflejó todo tipo de problemas como el consumismo, la banalidad y la violencia. La construcción del personaje, sin embargo, fue muy distinta, al igual que la preparación.

“No quería acudir a un entrenador para eso, porque Cassandro nunca tendría un entrenador para eso. Así que comí mucho e hice mucho ejercicio, mucha flexibilidad y muchas acrobacias. YouTube estaba tratando de obligarme a entrar en uno de esos planes, pero no, me estaba resistiendo. Iba a hacerlo correctamente, como lo harías en los años 80 o 90 sin internet.

El resultado, según la crítica, es una de las interpretaciones más poderosas en la filmografía del mexicano. ¡No podemos esperar por verla! La película recién estrenó en el Festival de Cine de Sundance y estrenará en streaming en algún punto de este año.

Autor

¡Agradecida! Zoe Saldaña reacciona a su récord de taquilla
Nota anterior ¡Agradecida! Zoe Saldaña reacciona a su récord de taquilla
3 razones para ver Corsage: La Emperatriz Rebelde, el drama de época que está dando de qué hablar
Nota siguiente 3 razones para ver Corsage: La Emperatriz Rebelde, el drama de época que está dando de qué hablar
Notas relacionadas