Escenas íntimas de Oppenheimer fueron censuradas en la India

¡Censurada! Escenas íntimas de Oppenheimer fueron editadas en algunos países

  • 0
  • 702 views

Las escenas íntimas de Florence Pugh en Oppenheimer han sido extrañamente censuradas en algunas regiones del mundo.

Esta semana se reveló que algunas escenas de sexo de Florence Pugh en Oppenheimer se eliminaron en algunas regiones del mundo.

oppenheimer Cillian Murphy

Pugh, quien forma parte del elenco en la épica nuclear de Christopher Nolan, interpretó a Jean Tatlock en la película, una psiquiatra estadounidense que se involucra románticamente con J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy).

Una de las principales noticias antes del estreno de la película fue que Pugh y Murphy compartirían varias escenas de sexo en el filme, convirtiéndose en las primeras secuencias con desnudos completos filmadas en IMAX (según Variety).

oppenheimer cillian purphy florence pugh

Nolan mencionó anteriormente que estaba “adecuadamente nervioso” por incluir estas secuencias en la película, pero finalmente lo hizo, ya que consideraba que la “sexualidad y su trato con las mujeres” de Oppenheimer eran “parte esencial de su historia”.

El fin de semana, cuando Oppenheimer se estrenó en todo el mundo, algunos espectadores notaron que las escenas de sexo de la película entre Cillian Murphy y Florence Pugh sufrieon la censura de manera extraña.

oppenheimer cillian murphy

En varios territorios como India y Pakistán, se está mostrando una versión editada de la película, ocultando estas secuencias de contenido sexual. Esto se hizo durante las propias escenas de sexo, acercándose al rostro de Pugh y difuminando su espalda cuando aparece desde atrás.

Lo más extraño es el vestido creado digitalmente que se ha puesto sobre el cuerpo de Pugh en una secuencia en particular. Esta, originalmente, muestra a la actriz completamente desnuda sentada en una silla de un hotel.

Las escenas de sexo en Oppenheimer han causado revuelo en todo el mundo

Según un post en Reddit sobre el tema, también se ha eliminado completamente una escena en la que el personaje de Pugh tiene sexo con J. Robert Oppenheimer en una sala de juntas llena de gente.

Otras formas de censura por parte de la Junta Central de Certificación Cinematográfica en India incluyen la eliminación palabras antisonantes de los subtítulos de la película. Asimismo, la inserción de anuncios de servicio público en contra del tabaquismo al comienzo y en el medio, y mensajes estáticos anti-tabaco durante las escenas en las que los personajes están fumando.

oppenheimer-escena-promocional

Todo esto ocurre mientras los nacionalistas indios piden la eliminación de la primera escena de sexo de la película, en la que el Oppenheimer de Murphy lee en voz alta del texto sagrado hindú, el Bhagavad Gita, y la icónica cita del físico: “Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”.

Uday Mahurkar, comisionado de información del gobierno de India, calificó la secuencia como “un ataque” en un comunicado publicado en Twitter:

“No conocemos la motivación y la lógica detrás de esta innecesaria escena sobre la vida de un científico. Pero esto es un ataque directo a las creencias religiosas de mil millones de hindúes tolerantes, es casi como una guerra contra la comunidad hindú y parece formar parte de una conspiración más grande de fuerzas anti-hindúes”.

taquilla-mundial-del-barbenheimer

Obviamente, no es nada nuevo que las grandes películas sean censuradas o incluso prohibidas en diversas partes del mundo. Esto sucede todo el tiempo. Pero la forma en que se hizo esto parece un poco extraña. Por lo general, si algo va a ser censurado, simplemente se elimina de la película.

Christopher Nolan defiende su visión y la importancia de esas escenas

Como dijo Christopher Nolan, era importante para él que estas escenas de sexo fueran parte de la película. El director mencionó anteriormente (a través de Collider) que pensó que era necesario que el público “entendiera la relación de los personajes”:

oppenheimer emily bluny cillian murphy

“Sentí que era muy importante entender su relación y realmente adentrarse en ella, entender qué la impulsaba sin ser taimado o alusivo al respecto, sino intentar ser íntimo, estar ahí con él y comprender plenamente la relación que era tan importante para él”.

Tener estos momentos de intimidad eran necesarios para Nolan y la historia que estaba contando. Por lo tanto, es probable que todo esto se haya hecho para evitar que las escenas se corten por completo.

Oppenheimer se está proyectando en todas las salas de Cinépolis.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Será? La directora de Five Nights at Freddy’s le dara el toque humano a la franquicia
Nota anterior ¿Será? La directora de Five Nights at Freddy’s le dara el toque humano a la franquicia
¡A luchar! Cassandro, con Gael García Bernal, ya tiene fecha de estreno en cines
Nota siguiente ¡A luchar! Cassandro, con Gael García Bernal, ya tiene fecha de estreno en cines