¿Hay fatiga por el cine de superhéroes? Esto dice Bob Iger, CEO de Disney

¿La gente se cansó de los superhéroes? Esto dice Bob Iger, CEO de Disney

  • 0
  • 98 views

En la compañía se han tomado importantes medidas tras los malos resultados de sus últimas producciones.

Hace algunos años, la llegada de una película de superhéroes era sinónimo de fenómeno. Los espectadores de todo el mundo se mostraban emocionados por ver a sus personajes favoritos en pantalla, algo que no era común. Actualmente, después de tantas películas basadas en cómics, y con una calidad irregular, se cree que hay un hartazgo hacia ese tipo de producciones. Sin embargo, Bob Iger, CEO de Disney, tiene una peculiar postura respecto a la fatiga por el cine de superhéroes. Una que puede dar pie a muchas conversaciones.

El pasado martes, Iger se presentó en una conferencia en San Francisco, California. Ahí habló sobre los esfuerzos que hace liderando una de las compañías más poderosas en todo el mundo. Nadie duda del poderío que tiene Disney, pero tampoco es fácil ignorar que 2023 fue un año complicado, al menos en su desempeño dentro del séptimo arte. Producciones como La sirenita, Indiana Jones y el dial del destino, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Mansión embrujada, Wish: El poder de los deseos y The Marvels se quedaron lejos de las expectativas a su alrededor.

The Marvels escena pelea
Esto dice Bob Iger sobre la fatiga por el cine de superhéroes

Ante el bajo desempeño de sus producciones inspiradas en cómics, y la creencia de que hay una fatiga por sus historias, esto comentó Iger (vía The Hollywood Reporter).

“Mucha gente piensa que es fatiga de la audiencia, pero no lo es. Quieren grandes películas. Y si lo haces genial, vendrán, y hay innumerables ejemplos de ello. Algunos son nuestros y otros son de otros. Oppenheimer es un ejemplo perfecto de ello, simplemente una película fantástica. La concentración es realmente importante. Redujimos la producción de Marvel, tanto la cantidad de películas como de programas de televisión, y eso realmente se vuelve crítico, pero me siento bien con el equipo. Me siento bien con las propiedades intelectuales que estamos haciendo. Realmente miramos hacia adelante”.

A diferencia de las producciones lanzadas por Disney el año pasado, Oppenheimer se consagró como todo un éxito crítico y taquillero. Sus más de $950 millones de dólares en taquilla, y 13 nominaciones al Oscar hablan por sí mismos. A la audiencia le encantó la biopic dirigida por Christopher Nolan. Luego del rechazo de la audiencia a sus productos, Iger señaló que en Disney se han tomado algunas medidas extremas para evitar aún más pérdidas en los activos de la compañía.

Quantumania fatiga superhéroes

“Tienes que matar cosas en las que ya no crees, y eso no es fácil en este negocio, porque o ya empezaste con la producción, o tienes algunos costos hundidos, o es una relación con tus empleados y la comunidad creativa. No es algo fácil, pero se deben tomar decisiones difíciles. No hemos sido tan públicos al respecto, pero ya hemos eliminado algunos proyectos que simplemente no consideramos lo suficientemente fuertes”, agregó.

Evidentemente, el líder de la compañía no reveló a qué títulos se refiere, por lo que muchos comenzaron a especular. Mientras se descubre cuáles son esas producciones, es importante decir que Disney se encuentra en una reestructura para la producción de sus cintas. Sólo el tiempo dirá si las nuevas medidas realmente derivan en un mejor futuro para el cine desarrollado en la casa de Mickey Mouse, o si se requiere un trabajo más a profundidad.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Conoce a la mujer más nominada y premiada en la historia de los Premios Oscar
Nota anterior Conoce a la mujer más nominada y premiada en la historia de los Premios Oscar
Kate Winslet admite qué habría necesitado para sentirse cómoda en escenas de sexo
Nota siguiente Kate Winslet admite qué habría necesitado para sentirse cómoda en escenas de sexo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *