CEO de Disney critica legado de su antecesor por sus decisiones

CEO de Disney critica legado de su antecesor por malas decisiones

  • 0
  • 486 views

Bob Iger, CEO de Disney aseguró que a partir de ahora la calidad primará sobre la cantidad en la compañía.

Tras celebrar 100 años de historia animada de Disney, su director ejecutivo (CEO), Bob Iger, aseguró que para recuperarse del “mal momento” que han tenido en taquilla sus más recientes producciones, a partir de ahora la calidad primará sobre la cantidad en la compañía.

Bob Iger, quien ya cumplió un año desde su retorno como CEO a Disney, ha insistido en que se ha pasado todo el año arreglando cosas que Bob Chapek, su antecesor en el puesto, dejó mal hechas, y aún están en ese periodo de ajuste. “Yo diría que, ahora mismo, mi prioridad número uno es ayudar al estudio a dar un giro creativo”, declaró. 

Arreglar Disney

CEO de Disney critica legado de su antecesor por malas decisiones

Durante el evento anual de Disney Town Hall el pasado martes, Iger dio algunas explicaciones sobre la caída en taquilla de sus estrenos del último año, y destacó que el estudio comienza una nueva etapa llena de optimismo y creatividad donde se priorizará la calidad antes que la cantidad.

Una de las razones por las que creo que ha caído un poco es que estábamos haciendo demasiado“, confesó el director, quien retomó este cargo en Disney hace justo un año y así sustituyó a Bob Chapek, quien fue su sucesor como cabeza de la compañía cuando apenas se habían cumplido dos años de que Iger se había retirado.

“”No diré que ha sido fácil, pero nunca he dudado en mi decisión de volver (…). He pasado el último año con el equipo arreglando muchas cosas. Pero siento que acabamos de emerger de un periodo de muchos arreglos a uno de volver a construir”.

De esta manera, Iger afirmó que contrario a las malas decisiones que han llevado a que sus últimos proyectos cinematográficos no obtengan los resultados esperados, en su plan de reconstrucción considera “no sólo hacer grandes películas de manera consistente”, sino también para conservar su estatus como creadores de historias.

Menos es más

Iger considera "no sólo hacer grandes películas de manera consistente", sino también para conservar su estatus como creadores de historias.

Este 2023 Disney tuvo estrenos de todo tipo, pero pocas producciones han logrado el éxito esperado en taquilla. “Han realizado muchas secuelas, lo que ha afectado la calidad de las mismas”, declaró Iger en entrevista para The New York Times.

Hasta ahora Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha sido la película de Disney con mayor recaudación de 2023, con 845 millones de dólares, mientras que Pixar logró alcanzar casi 500 millones de dólares con Elemental.

Sin embargo, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía; La Sirenita; Indiana Jones y el Dial del Destino y The Marvels han sido considerados fracasos del estudio, pues no lograron sus metas en las salas de cine; y parece que el último estreno de Disney para celebrar 100 años, Wish: El poder de los deseos, tampoco lo logrará.

En el caso concreto de The Marvels, Iger señaló que parte de la razón por la que no alcanzó el resultado que esperaban es que se rodó durante la pandemia y, por lo tanto, “no había tanta supervisión”.

Ante ese panorama, Bob Iger afirmó que Disney entra a una nueva etapa en la que a partir de ahora se enfocarán en la calidad de sus historias, “el núcleo principal del estudio”.

Un nuevo futuro

Iger destacó que no se disculpa por las secuelas que se han realizado, y señaló que algunas de ellas han funcionado. “No quiero disculparme por hacer secuelas. Algunas de ellas han funcionado extraordinariamente bien y también han sido buenas películas”.

Aclaró que eso no significa que vayan a detenerse en su producción —”de hecho, ahora estamos fabricando varias de ellas correctamente”—, sólo que al priorizar en la calidad de contenido, precisó que sólo darán luz verde a una secuela “si creen que vale la pena contar la historia que los creadores quieren contar”.

Finalmente, Bob Iger se mantiene optimista sobre el futuro de Disney. Y confirmó que dejará su puesto como CEO una vez que finalice su contrato en 2026. Recalcó que ha estado “arreglando un montón de problemas que ha tenido la compañía, reiterando que ahora está en un “periodo de sanación”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Quiz: Cuéntanos tus más oscuros deseos y te diremos qué personaje de Wish te representa
Nota anterior Quiz: Cuéntanos tus más oscuros deseos y te diremos qué personaje de Wish te representa
Ranking: las 10 mejores películas de la animación 2023, según la crítica
Nota siguiente Ranking: las 10 mejores películas de la animación 2023, según la crítica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *