BFI 2023: Secuela de Pollitos en Fuga se estrenará en Londres

BFI 2023: Secuela de Pollitos en Fuga se estrenará en el Festival de Cine de Londres

  • 0
  • 1,001 views

Los amantes del stop-motion se emocionarán de saber que la secuela de Pollitos en fuga se estrenará en el Festival de Cine de Londres.

Chicken Run: Dawn of the Nugget, la tan esperada secuela de Pollitos en fuga, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres (BFI). Se trata de la continuación del clásico de Aardman del 2000, considerada la película animada en stop-motion más exitosa de todos los tiempos.

La cinta, que tiene como plan estrenar en cines, es dirigida por el nominado al Óscar y BAFTA, Sam Fell (ParaNorman). Según Deadline, se estrenará el próximo 14 de octubre en el Royal Festival Hall de Londres. Contará con proyecciones previas simultáneas en lugares de todo el Reino Unido.

secuela-pollitos-en-fuga-estrenara-en-festival-de-cine-de-londres

“Qué honor estrenar mundialmente nuestra película en casa en el Festival de Cine de Londres este año”, dijo Fell en un comunicado de prensa. Dawn of the Nugget muestra el increíble talento y el ingenio del equipo de Aardman. Hemos puesto todo lo que tenemos a nuestro alcance para hacer de esto un placer tanto para los fanáticos acérrimos como para la nueva generación de familias que descubren Pollitos en fuga por primera vez”.

El Festival de Cine de Londres proyectó el año pasado Pinocho de Guillermo del Toro, que ganó el Óscar a la mejor película animada. Por eso se espera que Chicken Run: Dawn of the Nugget tenga en el certamen un trampolín para la próxima temporada de premios.

secuela-pollitos-en-fuga-estrenara-en-festival-de-cine-de-londres

Pollitos en fuga: Un clásico de la animación stop-motion

La película original de Pollitos en fuga no ganó ningún premio en 2001. Sin embargo, su impacto en el mundo supuestamente llevó a la creación del Óscar a la mejor película animada, que se añadió en 2002. Desde entonces, filme ha sido reverenciado por el público y críticos.

secuela-pollitos-en-fuga-estrenara-en-festival-de-cine-de-londres

El elenco de voces de Chicken Run: Dawn of the Nugget está liderado por Thandiwe Newton (Ginger), Zachary Levi (Rocky) y Bella Ramsey (Molly). A ellos se suman Imelda Staunton (Bunty), Lynn Ferguson (Mac), David Bradley (Fowler), Jane Horrocks (Babs), Daniel Mays (Fetcher) y Nick Mohammed (Dr. Fry).

Ambientada poco después del original, la secuela sigue a la valiente líder de las gallinas Ginger. Luego de haber escapado desafiando a la muerte de la granja de Tweedy, finalmente encontró su sueño: una isla pacífica y santuario para toda su familia, lejos de los peligros del mundo humano.

secuela-de-chicken-run

Cuando ella y Rocky tienen una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero de vuelta en el continente, los pollitos se enfrentan a una nueva y terrible amenaza.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿De qué te acuerdas? Nia Vardalos recapitula en video toda la franquicia de Casarse está en griego
Nota anterior ¿De qué te acuerdas? Nia Vardalos recapitula en video toda la franquicia de Casarse está en griego
¡Con toda la luz verde! Your Lucky Day, la última película de Angus Cloud, sí podrá ser promovida
Nota siguiente ¡Con toda la luz verde! Your Lucky Day, la última película de Angus Cloud, sí podrá ser promovida
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *