Beetlejuice 2 estará llena de efectos prácticos al estilo Tim Burton

¿Les creemos? Beetlejuice 2 estará llena de efectos prácticos para emular la magia de Tim Burton

  • 0
  • 911 views

El director de fotografía de Beetlejuice 2 habla sobre regresar a los efectos prácticos para capturar la magia original de Tim Burton.

Beetlejuice 2 está en marcha y aparentemente retomará los efectos prácticos como los que usó Tim Burton en su clásico.

El reino cinematográfico batalla constantemente entre el tradicionalismo y la modernidad, entre lo tangible del cine y la magia digital. A medida que la tecnología avanza rápidamente, hay una innegable tentación para los cineastas de abrazar el futuro.

Sin embargo, a veces, hay magia en volver a las raíces y recurrir a técnicas probadas a lo largo del tiempo. Y ahí es precisamente donde encuentra su chispa Beetlejuice 2, la esperada secuela de Tim Burton.

detalles-de-la-disparatada-trama-de-beetlejuice-2-de-tim-burton

Sumergiéndonos en el corazón de este enfoque se encuentra el director de fotografía Haris Zambarloukos, la lente detrás de esta esperada secuela. En una reciente charla con Collider, Haris arrojó algo de luz sobre el fascinante atractivo de los efectos prácticos, insinuando el camino que ha elegido la secuela de Burton.

“Sí, definitivamente estamos filmando cosas en cámara y en la realidad. Eso es parte de su encanto”, reflexionó, confirmando que la secuela está capturando la magia en la cámara, al igual que lo hizo la original en 1988.

Beetlejuice 2 estrena en 2024

Reflexionando sobre el estilo característico de Burton, Zambarloukos comentó:

“Es un gran cineasta en ese sentido. Es tanto un visionario como un cineasta muy clásico al mismo tiempo”.

Es evidente que esta mezcla de imaginación contemporánea y arte atemporal jugará un papel fundamental en dar vida una vez más al mundo de Beetlejuice.

Los efectos de Beetlejuice 2 emularán la magia que construyó Tim Burton en la película original

Pero esto no es una anomalía en las obras recientes de Zambarloukos. Su énfasis en las técnicas en cámara también se hizo notar en Cacería en Venecia. Hay algo inherentemente genuino en este método, según señala, que afecta tanto a los intérpretes como al público. Lo importante no es la dicotomía entre lo digital y lo analógico, sino la esencia de la experiencia cinematográfica. Y según Zambarloukos, es la “autenticidad de la experiencia” la que a menudo deja la huella más profunda.

Mientras los fanáticos esperan ansiosamente los detalles de la trama de esta encantadora secuela, lo que está claro es que Beetlejuice 2 cuenta con un elenco excepcional. El carismático Michael Keaton está listo para retomar su icónico papel, con la narrativa sumergiéndose en la vida de Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder.

beetllejuice keaton

Jenna Ortega se une al cast de Beetlejuice 2

Este capítulo se desarrolla con Lydia como madre de una adolescente, interpretada por Jenna Ortega. El elenco, destacando a Catherine O’Hara y respaldado por nombres como Justin Theroux y Monica Bellucci, une sin problemas el pasado venerado con el prometedor presente. Aunque una huelga de SAG-AFTRA interrumpió brevemente la magia del rodaje en Londres, la afirmación de Burton de que el 99% de la secuela ya está completa deja a los fanáticos en una anticipación ansiosa.

jenna ortega beetlejuice wednesday scream tim burton

La resonancia emocional de Beetlejuice 2 era palpable cuando Zambarloukos hablaba de su participación. Para él, no era solo otro proyecto; era un sueño hecho realidad. Esto fue lo que añadió:

“Todavía no hemos terminado, pero esperamos haber hecho algo especial allí”, expresó con evidente pasión.

Con su fecha de lanzamiento programada para el 6 de septiembre de 2024, Beetlejuice 2 atrae a los fanáticos a un reino donde la autenticidad reina. Es un recordatorio de que en el siempre cambiante dominio del cine, hay una belleza incomparable en volver a visitar tradiciones valoradas.

A medida que se alzan las cortinas sobre esta secuela, no se puede evitar preguntarse si este podría ser el comienzo de un movimiento donde la magia de antaño reciba el protagonismo que realmente se merece.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Qué edad tiene realmente la Capitana Marvel dentro del MCU?
Nota anterior ¿Qué edad tiene realmente la Capitana Marvel dentro del MCU?
¡Un amor inspirador! Alexandra Grant dice estar perdidamente enamorada de su novio, Keanu Reeves
Nota siguiente ¡Un amor inspirador! Alexandra Grant dice estar perdidamente enamorada de su novio, Keanu Reeves
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *