Puede que la película lleve el nombre de The Flash, pero el verdadero protagonista de esta historia es el Batman de Michael Keaton.
Siempre supimos que Michael Keaton jugaría un rol determinante para el futuro del DC Universe. Incluso antes de que se concretara su participación en The Flash, Warner lo incluyó en Batgirl y especuló sobre una posible adaptación de Batman Beyond. ¡Incluso se rumoró que sería el encapotado definitivo del DC Universe! No sabemos cuántos de estos planes sean ciertos ni cuántos continuarán con la nueva administración de la franquicia. A pesar de todos estos antecedentes, no podemos dejar de sorprendernos ante la noticia de que el papel del veterano murciélago será aún más importante de lo que imaginamos. Tanto, que la cinta del velocista quizá no habría sido posible si el actor no aceptaba regresar.
La curiosa revelación llegó por parte de la productora Bárbara Muschietti en entrevista con Gizmodo (vía CBM).
“Mientras nos sentábamos con él en un delicioso almuerzo, le dijimos que no podíamos hacer la película sin él. Y abordó el tren”.
¡Qué bueno que lo hizo! Especialmente si consideramos que la producción no tenía una segunda opción si el actor no aceptaba retomar el manto gótico. Así lo reveló el director Andy Muschietti:
“Estábamos, por supuesto, [llenos de esa] confianza ciega que tienes cuando estás desarrollando una película y te emocionas con ideas como esta. [Eso] simplemente te empuja hacia adelante. Todos estábamos emocionados creyendo que tener a Michael Keaton como Batman sería algo grandioso para la película. Y también, creo que todos pensábamos que él estaría emocionado por eso. Y lo estaba”.
Al final, todo salió bien. Al menos para la producción, pues no podemos decir lo mismo para Flash, cuyas acciones tendrán una serie de consecuencias presuntamente irreversibles para el DC Universe. Un auténtico reinicio donde todo puede pasar. Si no nos creen, pregunten al Superman de Henry Cavill que ha quedado fuera de todos los planes.
¡Pero no teman! Que los máximos héroes del cómic estadounidense estarán de vuelta, de un modo u otro, para salvar el día. Esta vez bajo la batuta de James Gunn y Peter Zafran. ¡No podemos esperar para ver qué nos tienen preparados!
The Flash estrena el 15 de junio y ya puedes adquirir tus boletos para verla en Cinépolis. ¡Corre por ellos y no te quedes fuera de esta fiesta multiversal!