Hace un par de años, Arnold Schwarzenegger estuvo a poco de morir luego de una cirugía a corazón abierto, ¡y la mega libró!
Arnold Schwarzenegger no es tan indestructible como parece, pues esta semana recordó cuando estuvo muy cerca de la muerte tras someterse a una cirugía. El ícono de acción habló sobre su experiencia cercana a la muerte en la mesa de operaciones, hace apenas unos años. Así lo confesó en un video de YouTube.
“Recuerdo cuando me operaron a corazón abierto, la tercera cirugía de mi vida, que fue hace apenas unos años. Pasó antes de que empezáramos Terminator 6. Estaba realmente asustado. Me desperté y los médicos estaban frente a mí diciendo: ‘Lo sentimos mucho, pero no fue como lo planeamos'”.
El actor, de 76 años, explicó que lo que se suponía que sería un procedimiento simple y no invasivo se volvió más complicado. Esto luego de que su equipo médico “cometiera un error y atravesara la pared del corazón”.
Schwarzenegger añadió que “tuvieron que abrirlo muy rápidamente para salvarle la vida” debido a una hemorragia interna. A pesar del revés, el protagonista de Depredador y Terminator estaba decidido a recuperarse lo antes posible.
“La conclusión es que no se puede hacer retroceder el tiempo. Fue un desastre. Estaba en medio de un desastre. ¿Cómo salgo de esto? Tienes que cambiar de perspectiva. Serenarte, cambiar de aires y decir: ‘Está bien, lo que tengo que hacer ahora es salir de este hospital'”.
La recuperación de Schwarzenegger avanzó lentamente, desde caminar 10 pasos por día hasta dar paseos diarios por el hospital. Con positividad y perseverancia, al final pudo continuar su recuperación en casa a tiempo para prepararse para comenzar a filmar Terminator: destino oculto, de 2019.
“Quería empezar a hacer ejercicio, salir del hospital lo más rápido posible y luego volver a entrenar. Tenía que estar en forma, tenía que moverme, correr, levantar cosas, hacer las escenas de pelea”.