¿Habrá nuevo Oscar para las acrobacias? Esto dice la Academia

¿Habrá nuevo Oscar para las acrobacias? Esto dice la Academia

  • 0
  • 48 views

Desde hace varios años se ha intentado sumar el premio más prestigioso de la Academia a los mejores acróbatas en el cine.

A principios de este año, la Academia Cinematográfica de Hollywood dio indicios de que habría una nueva categoría del Oscar en 2026. Desde hace tiempo se ha considerado que los especialistas en acrobacias merecen reconocimiento, y ahora eso podría suceder.

Los dobles de riesgo merecen reconocimiento por esa difícil parte del trabajo que tienen a la hora de filmar. Por eso, estos profesionales de las acrobacias merecen un reconocimiento como el Oscar, en homenaje a su trabajo esencial en las películas.

Oscar para las mejores acrobacias, ¿una posibilidad?

La Academia dice que un nuevo Oscar para las acrobacias es una “posibilidad”.

El director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dicho que existe la “posibilidad” de que se presente un nuevo Oscar para reconocer a los especialistas de las acrobacias en las películas.

Como ya se mencionó, desde hace varios años se lleva a cabo una campaña para obtener el Oscar al Mejor Acrobacia; de hecho, en 2016 los especialistas protestaron frente a la ceremonia de los Premios de la Academia por ese motivo.

Este movimiento a favor del homenaje de la Academia a los acróbatas profesionales ha ganado fuerza en los últimos meses, con Ryan Gosling, luego de interpretar al doble de acción Colt Seavers, con cicatrices de batalla, en Profesión Peligro.

Aún no es oficial

No se ha confirmado aún que exista una futura categoría de Mejor Acrobacia en las próximas entregas de los Oscar, pero en una charla reciente con Empire, El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, señaló que se está considerando activamente agregar un premio de acrobacias. “Estamos hablando con miembros de la comunidad de especialistas que son miembros de la Academia sobre la posibilidad de eso”.

Al respecto, la presidenta de la Academia, Janet Yang, añadió que la organización detrás de los Oscar es “como un organismo vivo que respira. Escuchamos a nuestros miembros y si hay un apoyo realmente fuerte y hay mecanismos completos sobre cómo hacer avanzar la causa, y están interesados… evoluciona, y evoluciona con la industria cambiante”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Alien Romulus: Conoce al cinefotógrafo mexicano que trabajó junto a Fede Álvarez
Nota anterior Alien Romulus: Conoce al cinefotógrafo mexicano que trabajó junto a Fede Álvarez
¡Preparen sus hechizos! Este es el tráiler y todo de Fairy Tail: 100 Years Quest
Nota siguiente ¡Preparen sus hechizos! Este es el tráiler y todo de Fairy Tail: 100 Years Quest
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *