Aquaman 2: ¿Por qué un actor se siente “decepcionado” con la película?

Aquaman 2: ¿Por qué uno de sus actores se siente “decepcionado” con la película?

  • 0
  • 225 views

Sus palabras parecen confirmar uno de los rumores alrededor de la cinta.

Ha pasado casi un mes del estreno de Aquaman y el reino perdido, pero la cinta dirigida por James Wan sigue dando de qué hablar. Ya sea por la opinión de los fans, la participación de Amber Heard o su recaudación en taquilla, la aventura submarina con Jason Momoa se ha ganado muchos comentarios en redes sociales. Ahora, una nueva polémica no sólo rodea a la película, también pone en duda las palabras de James Wan hace unos meses. Un actor de Aquaman 2 se siente decepcionado porque el corte final no fue lo que imaginaba.

En entrevista para ComicBook, Dolph Lundgren confirmó lo que muchos imaginaban desde hace unos meses. James Wan hizo cambios masivos en la visión que tenía para la secuela de Aquaman. El intérprete del Rey Nereus, padre de Mera (Amber Heard), reveló sentirse decepcionado por la versión que resultó tras los cambios realizados en la cinta, especialmente por los fans y la historia original que se contaría.

Aquaman 2 Dolph Lundgren corte original

Sus palabras indican que, en la primera versión de la película, su personaje tenía mucha más participación. Ésta, aparentemente, estaba ligada al tiempo en pantalla de Amber Heard. Pero como su papel fue reducido, sucedió lo mismo con su padre en la ficción.

“Me di cuenta de que era una especie de decisión corporativa. Intentaron limitar a Amber Heard y como yo interpreto a su padre, me arrastró con eso. Me sentí decepcionado por los asistentes al cine, porque pensé que el guion original era genial, y el corte original (vi un poco de eso), era realmente bueno, así que no veía razón para empezar a hacer reshoots y reformular la historia. Lo cual también terminó en decepción para los espectadores, no sólo para mí”.

En Aquaman y el reino perdido, el protagonista interpretado por Jason Momoa se enfrentó a Black Manta para recuperar a su hijo, quien sería víctima del villano para completar sus terribles planes. Como la película se enfoca mucho más en la relación de hermanos de Aquaman y Orm (Patrick Wilson), el rol de Mera y su padre se ven dramáticamente reducidos. De hecho, aparecen durante el primer acto de la cinta y regresan para la batalla final; durante la parte media, tienen breves escenas que no contribuyen mucho a su desarrollo.

Aquaman vs Black Manta
Aquaman 2: ¿Por qué uno de sus actores se siente “decepcionado” con el corte final de la película?

Desafortunadamente, las palabras del actor no dejan muy bien parado al director de la cinta, quien mencionó todo lo contrario. Aseguró que Amber Heard nunca tuvo mucho tiempo en pantalla, y que la secuela de Aquaman siempre se pensó como una película “de hermanos”. Por otro lado, también destacó que los rumoreados reshoots no fueron extensivos. Y que si duraron tanto tiempo fue por la complicada agenda del elenco, no por cambios masivos en la historia. Pero si el actor afirma que el corte y guion originales eran muy diferentes… ¿entonces quién tiene la razón?

Aunque no llegó a los números de su antecesora, Aquaman y el reino perdido se convertirá en la película más taquillera de DC desde Black Adam. Con un presupuesto de $205 millones de dólares, aún tiene una ligera esperanza de, por lo menos, salir “tablas” para Warner Bros. Discovery y DC. ¿Creen que, de haberse estrenado el corte original, los números habrían sido mejores?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Cómo incursionó el escritor José Agustín en el cine?
Nota anterior ¿Cómo incursionó el escritor José Agustín en el cine?
Emmys 2023: Matthew Perry, Adan Canto, y otros emotivos homenajes en el In Memoriam
Nota siguiente Emmys 2023: Matthew Perry, Adan Canto, y otros emotivos homenajes en el In Memoriam
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *