Todo lo que debes saber de Aquaman y el reino perdido

  • 0
  • 440 views

Tras 10 años y 16 películas, el DCEU llega a su fin con la secuela del rey de los Siete Mares.

Diez años, 16 películas y, con Aquaman y el reino perdido, cerramos con broche de oro el Universo Extendido de DC.

El rey de los Siete Mares tardó 75 años en hacer su debut en la pantalla grande, tras su primera aparición en los comics en 1941. En 2007 hubo un proyecto llamado La Liga de la Justicia: Mortal, donde Aquaman sería interpretado por el actor chileno Santiago Cabrera; pero esta película se canceló. Casi de inmediato, empezó a cocinarse lo que, unos años más tarde, conoceríamos como el Universo Extendido de DC.

Pero pronto tendríamos la suerte de ver a Jason Momoa como Aquaman en La Liga de la Justicia en 2017. Aunque los fans más clavados aún debaten si la primera aparición de Aquaman en el cine fue en el breve cameo que tuvo en Batman v Superman: El origen de la justicia, o si fue en una aparición fuera de cámara en El Hombre de Acero, ya que, confirmado por el mismo Momoa, Aquaman es quien salva a Superman en la escena de la explosión de la plataforma petrolera.

Después, Arthur Curry tendría su propia película. Al principio, Peter Jackson, de la trilogía de El señor de los anillos, se iba a hacer cargo de la dirección, pero al final el proyecto cayó en las manos de James Wan, genio detrás de cámaras, creador de franquicias como Saw: El juego del miedo y El conjuro.

Con un sólido ensamble de actores, Aquaman, de 2018, fue un éxito rotundo y Jason Momoa se consolidó como uno de los actores más reconocidos del cine de superhéroes. Una secuela era inminente, claro, y fue el mismo Momoa quien, durante la producción de la primera película, propuso las primeras ideas para la segunda parte; apoyado por James Wan, se decidió que la siguiente aventura del rey de los Siete Mares explorara muchísimo más el mundo submarino.

La producción de Aquaman 2 enfrentó varios obstáculos complicados. Uno de ellos fue el encierro que todos vivimos en 2020. Y otro, fue el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que puso en jaque la participación de la actriz para retomar el papel de Mera, personaje que estaba contemplado para la secuela.

Pero el planteamiento tan atractivo de esta secuela era tan sólido, que el proyecto salió adelante y, en 2021, empezó la filmación de Aquaman y el reino perdido. Casi todo el ensamble de actores volvió, con Jason Momoa como Aquaman; Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, el medio-hermano incómodo;  Yahya Abdul-Mateen II como el malvado Black Manta; Nicole Kidman como Atlanna; Dolph Lundgren como Nereus; Randall Park como el biólogo marino Stephen Shin; y Temuera Morrison como Tom Curry, el padre de Aquaman.

En esta nueva aventura, muchos años después de la primera película, Aquaman se verá obligado a ponerle pausa a su nueva vida tranquila y familiar para proteger a Atlantis, y a sus seres queridos, de una fuerza terriblemente destructiva desatada por Black Manta, quien posee el legendario Tridente Oscuro. Y Aquaman no podrá lograrlo solo, así que tendrá que unir fuerzas con quien menos lo esperaba: su hermano Orm.

Con Aquaman y el reino perdido, llega el fin de una era, y uno de los eventos más importantes para los fans de DC Comics y en especial para los que amamos La Liga de la Justicia con el corte de Zack Snyder, ya que es el cierre de una década de momentos icónicos, emocionantes y conmovedores, que reunieron los sueños hechos realidad de todos los que crecimos con Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Cyborg, Aquaman y todos esos superhéroes que nos hacían echar a volar la imaginación.

¿Y qué seguirá después? Aquaman y el reino perdido es un eslabón que nos conectará con la nueva era de los superhéroes de DC, que arrancará en 2025 con Superman: Legado. Y, aunque hay planes para que Jason Momoa continúe en este nuevo universo, en un papel totalmente distinto, él ha dicho que, en su corazón, siempre será Aquaman. Y en nuestro corazón también, Jason, siempre serás Aquaman, el rey de los Siete Mares.

Todo lo que debes saber de Aquaman y el reino perdido

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Galería IA: Actores que sustituirían a Jonathan Majors como Kang
Nota anterior Galería IA: Actores que sustituirían a Jonathan Majors como Kang
Steven Spielberg y Bradley Cooper juntos en nuevo proyecto, ¿de qué se trata?
Nota siguiente Steven Spielberg y Bradley Cooper juntos en nuevo proyecto, ¿de qué se trata?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *