Antoine Fuqua alaba el trabajo de Denzel Washington

¡Una obra maestra! Antoine Fuqua alaba el trabajo de Denzel Washington en El justiciero 3

  • 0
  • 444 views

El director Antoine Fuqua dice que el papel y la película El justiciero 3, protagonizada por Denzel Washington, son una “obra maestra”.

El director Antoine Fuqua promueve actualmente El justiciero 3: Capítulo final y compara su última entrega con una “obra maestra final” para Robert McCall de Denzel Washington.

denzel washington el justicero 3

Esto dijo el cineasta en una entrevista con MovieWeb:

“Las escenas de acción son muy personales. Todas lo son en las películas de El justiciero, pero está en particular está realmente centrada en McCall. Es como su obra maestra final, sabes, y él es implacable al respecto, porque estos tipos se lo merecen. Lo que es muy diferente en esta ocasión es que McCall ahora, normalmente, está salvando a otras personas. Pero en esta película, hay personas que realmente lo ayudan de una manera diferente, de una manera inesperada”.

En esta entrega, el personaje de Washington ha dejado atrás los Estados Unidos después de matar a su antiguo amigo convertido en adversario, Dave York (Pedro Pascal), y sus tres secuaces en la parte 2.

denzel washington el justicero 3

La sinopsis oficial de El justicero 3 dice:

“Desde que abandonó su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha luchado por reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho en el pasado y encuentra un extraño consuelo al impartir justicia en nombre de los oprimidos. Al encontrarse sorprendentemente cómodo en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. A medida que los eventos se vuelven mortales, McCall sabe lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la mafia”.

El justicero 3 del director Antoine Fuqua encuentra a Robert McCall viviendo en el extranjero e intentando construir una vida para sí mismo. Y aunque salvar a sus nuevos amigos italianos de las garras malévolas de la mafia siciliana es fundamental en la naturaleza llena de acción de esta nueva entrega, darle a McCall un cierre era muy importante para el cineasta.

denzel washington el justicero 3

Para Antoine Fuqua, El justicero 3 es la perfecta despedida para el personaje de Denzel Washington

Así lo dijo en una entrevista con Screen Rant:

“Richard Wenk escribió un gran guion. Hablamos mucho sobre esto. Hablamos mucho de esto en El justiciero 2. Durante los descansos, discutimos estas cosas y realmente se trataba de encontrar un hogar para Robert McCall.”

“Seguimos su trayectoria, que consistía en encontrar su propósito, y en la segunda entrega, hacer las paces con el pasado, y luego piensas: ‘vale, ¿dónde se asienta cuando ha terminado?’. Él lleva a cabo su obra maestra final de violencia, de ayudar a las personas, y luego tiene un hogar, así es como surgió eso”.

denzel washington el justicero 3

McCall también tiene la oportunidad de ayudar al personaje de Dakota Fanning en la nueva película. Washington y Fanning protagonizaron juntos Hombre en llamas en 2004. La actriz apenas tenía 10 años cuando se estrenó la película en abril de aquel año. Fuqua también habló de este tema:

“Bueno, obviamente Denzel y Dakota tienen una relación de Hombre en llamas, que fue fantástica. Nos bendijeron y tuvimos suerte de que quisiera hacer esta película, y ese amor todavía está presente entre los dos”.

“Creo que en esta historia es mucho más personal porque ella no sabe por qué él la está ayudando. Descubrimos eso, pero hay un amor genuino entre Denzel Washington y Dakota Fanning que se transmite”.

denzel-washington-the-equalizer-3

McCall termina ayudando a muchas personas a lo largo de las dos primeras películas. En El justiciero, se involucra con la mafia rusa cuando Teri (Chloë Grace Moretz) se mete en más problemas de los que puede manejar por su cuenta. Mientras que la segunda parte se trata mucho más de la venganza que McCall busca después de que su excolega, Dave York (Pedro Pascal), asesina a su amiga Susan Plummer (Melissa Leo).

Así que, antes de que McCall se establezca por completo en ese exuberante campo italiano, ahora en El justicero 3 va a darle a la Mafia Siciliana una violenta y sangrienta dosis de su estilo de corrección. El justicero 3 se estrena en cines en septiembre.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Nos lo perdimos! Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido a Tom Cruise en La momia
Nota anterior ¡Nos lo perdimos! Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido a Tom Cruise en La momia
¡Un clásico! Esta es la mejor película jamás filmada según Quentin Tarantino
Nota siguiente ¡Un clásico! Esta es la mejor película jamás filmada según Quentin Tarantino
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *