Guillermo del Toro se arrepiente de no haber hecho La Momia

¡Nos lo perdimos! Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido a Tom Cruise en La momia

  • 0
  • 670 views

Guillermo Del Toro se arrepiente de haber rechazado La momia de Tom Cruise, que podría haber sido una amenaza para los Vengadores de Marvel.

Guillermo del Toro se ha vuelto un referente en la industria por la calidad de su trabajo, y eso lo ha llevado a tener que decirle que no a algunas estrellas, como es el caso de Tom Cruise y La momia.

Aunque haya logrado el éxito que merecía, al igual que muchos otros en el mundo, el mexicano tiene algunos arrepentimientos fruto de sus decisiones o de la falta de las mismas.

Tom Cruise la momia

A lo largo de su carrera en la industria de Hollywood, Del Toro ha demostrado una y otra vez por qué merecía cada Premio de la Academia que ha ganado. Sin embargo, aún hay momentos en los que lamenta no haber hecho algo que podría haber elevado su legado aún más, y uno de estos ejemplos es la decisión de no aceptar la oferta de crear el Universo Oscuro con Tom Cruise.

En una entrevista, el director de Hellboy reveló que se le brindó la oportunidad de diseñar y ejecutar el planeado Universo Oscuro por parte de Universal Studios, el cual habría contado con todas las grandes estrellas de la industria, como el protagonista de Top Gun, Johnny Depp, y Javier Bardem, por mencionar algunos.

Tom Cruise la momia

Cuando Guillermo del Toro vio el fracaso de La momia, se arrepintió de no haberla hecho

Sin embargo, debido a que se sentía más cómodo con películas independientes y proyectos menos ambiciosos, declinó la oferta. Y cuando salió la primera película de la franquicia, La momia de Cruise, y fue un fracaso, lamentó no haber aceptado y salvar la franquicia de la ruina. Él dijo:

“He dicho que no a cosas enormes y nunca he mirado hacia atrás. La única vez que me arrepiento de no haber hecho algo fue en 2017, cuando Universal, de una manera increíblemente gentil y hermosa, me dijo, ‘¿quieres hacerte cargo del Universo de los Monstruos?’ Y me dieron las riendas de varias propiedades, y no lo hice. Eso es lo que lamento. Así que este es un momento de confesión, me arrepiento. Eso es lo único”.

Tom Cruise la momia

Aparte del fracaso que fue La momia, toda la ejecución de la franquicia dejaba un poco qué desear desde el principio.

Tomando como ejemplo el MCU, los personajes que terminarían haciendo la franquicia en el futuro se presentaron al público sin ninguna indicación de futuras películas relacionadas con ellos. Mientras que, por otro lado, para causar un gran impacto con grandes nombres de la industria, la ejecución de cada personaje y la historia nunca fue realmente pensada más allá de progresar la narrativa.

guillermo del toro se arrepiente de no hacer la momia

Es una pena que la franquicia nunca despegara, porque si Guillermo del Toro hubiera tomado las riendas de los proyectos, junto con Cruise siendo una de las partes integrales del universo cinematográfico, podría haber resultado un desafío incluso para el hiperexitoso MCU.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Encantadora! ¿Por qué ver La niña callada?
Nota anterior ¡Encantadora! ¿Por qué ver La niña callada?
¡Una obra maestra! Antoine Fuqua alaba el trabajo de Denzel Washington en El justiciero 3
Nota siguiente ¡Una obra maestra! Antoine Fuqua alaba el trabajo de Denzel Washington en El justiciero 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *