Esta es la mejor película jamás filmada según Quentin Tarantino

¡Un clásico! Esta es la mejor película jamás filmada según Quentin Tarantino

  • 0
  • 609 views

Quentin Tarantino escogió una cinta de Steven Spielberg como “la mejor película que se haya hecho en la historia”.

Mientras estaba de invitado en un podcast, Quentin Tarantino habló de la carrera de Steven Spielberg y aprovechó para dar sus elogios a una película en particular.

Quentin Tarantino y Steven Spielberg figuran entre algunos de los cineastas más renombrados de Hollywood. Ambos directores han tenido una influencia significativa con su increíble labor en la industria cinematográfica y se sabe que mantienen una excelente relación. A menudo se observa a Tarantino elogiando al director de Indiana Jones y hablando sobre las cosas que aprendió de él.

Indiana jones still

Steven Spielberg es reconocido por haber introducido varias franquicias exitosas, desde Indiana Jones hasta Jurassic Park, que han tenido un inmenso éxito no solo en Hollywood, sino en todo el mundo. Junto con el público, cineastas renombrados como Quentin Tarantino también admiran su trabajo.

Y no fue una sorpresa cuando Tarantino nombró una de las películas de Spielberg como la mejor película de todos los tiempos. Durante una aparición en el podcast ReelBlend, se le preguntó al director de Kill Bill cuál cinta consideraba merecedora de esta distinción.

still tiburon pelicula

Quentin Tarantino escogió Tiburón como la mejor película de la historia

Y respondió sin dudarlo, diciendo:

“Creo que Tiburón es la mejor película jamás realizada”.

“Y luego hay otras películas que pueden entrar dentro de su aire selecto. Pero en cuanto a una película, no se puede hacer algo mejor que Tiburón, afirmó Tarantino.

still tiburon pelicula

Aunque nombró la película de 1984 Indiana Jones y el Templo de la perdición como su favorita dirigida por Spielberg, aún afirmó que no se ha hecho una mejor película que Tiburón. Sin embargo, Spielberg podría no sentir lo mismo debido a sus arrepentimientos sobre su impacto en los tiburones.

La película de 1975 fue uno de los primeros proyectos de Steven Spielberg, el cual lo llevó a ser conocido en todo el mundo. La película sigue a un grupo de personas, incluido un jefe de policía, un cazador de tiburones y un biólogo marino, que persiguen a un tiburón blanco devorador de hombres.

tiburon tarantino

La película fue un éxito de taquilla, recaudando $476 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de su gran éxito, el director de la película tenía algunos arrepentimientos al respecto. Spielberg admitió que la película ha tenido un impacto en la población de tiburones.

“No por ser comido por un tiburón, sino porque los tiburones parecen estar enojados conmigo por la fiebre de los pescadores deportivos que ocurrió después de 1975, lo cual realmente, hasta el día de hoy, lamento la disminución de la población de tiburones debido al libro y la película. Realmente lo lamento de verdad”.

No solo el cineasta, el autor del libro que inspiró la película de 1975 también expresó arrepentimientos sobre cómo la película y su texto retratan a los tiburones. Peter Benchley incluso afirmó que nunca escribiría ese libro hoy en día, sabiendo el posible impacto que podría tener en esa especie en particular.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Una obra maestra! Antoine Fuqua alaba el trabajo de Denzel Washington en El justiciero 3
Nota anterior ¡Una obra maestra! Antoine Fuqua alaba el trabajo de Denzel Washington en El justiciero 3
¡Qué musculosos!  11 nuevos pósters y tráiler de Los indestructibles 4, con Sylvester Stallone y Megan Fox
Nota siguiente ¡Qué musculosos! 11 nuevos pósters y tráiler de Los indestructibles 4, con Sylvester Stallone y Megan Fox
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *