En su momento, la actriz de El diablo viste a la moda fue criticada por su físico.
Con una revelación más liberal de sí misma en su nuevo proyecto, The Idea of You, Anne Hathaway reveló los grandes secretos que enfrentó a lo largo de su carrera. Como uno de ellos, los comentarios de crítica a su físico.
Hollywood es una enorme “máquina de sueños” que puede influenciar al talento en maneras muy diferentes, desde convertir a las personas en estrellas internacionales, hasta enfrentarse por la competencia y las decisiones autoritarias tomadas por los directivos de las productoras. Y aunque no lo pareciera, ninguna persona está exenta de enfrentarse al gran sistema de producción fímica que domina a la industria del cine. Tal es el caso de Anne Hathaway, quien nos enamoró en las últimas 2 décadas con su gran talento y trabajo, también se enfrentó a situaciones complicadas dentro de Hollywood.
Ahora, con el estreno de su nuevo proyecto, The Idea of You, la actriz de Interestelar comenzó una etapa más liberal de su vida profesional, donde, además de no encasillarse en un solo papel, quiere divertirse en su trabajo. Con esto, Hathaway empezó a revelar algunos secretos de su pasado por los cuales se mantuvo firme para convertirse en la estrella que es hoy.
Las críticas a Hathaway
Además de recordar una de las etapas más duras de su carrera y su relación con Christopher Nolan, Anne Hathaway reveló en entrevista con Vanity Fair cómo fue que, desde pequeña, se enfrentó a las críticas de su cuerpo al adentrarse en sus primeros años de set.
Como lo cuenta la actriz de Siempre el mismo día, durante sus primeras producciones fílmicas, como El diario de una princesa o Al otro lado del cielo, tuvo que enfrentar comentarios a su cuerpo que señalaban que “no tenía atractivo sexual” para estar en cámara. Sin embargo, Hathaway respondió a estos comentarios afirmando en la entrevista que nunca se dejó llevar por las opiniones externas:
“Yo decía: ‘Soy escorpio. Sé cómo soy un sábado por la noche”, expresó la actriz.
Una visión clara de Hollywood
De acuerdo con la protagonista de Ocean’s 8, si bien, no fue un problema grave que la frenara en los cimientos de su carrera profesional, el fenómeno sí fue un elemento que la ayudó a tener una concepción más clara sobre el sistema empresarial y social al que se estaba adentrando, esto ante una definición cultural “más estrecha” sobre lo que era sexy en ese momento.
“La mirada masculina era muy dominante, omnipresente e infantil”, recordó Anne sobre su entendimiento de la sexualización de la época.
Entre los detalles que refirió en la entrevista, Hathaway señaló que, particularmente en ese tiempo, por inicios de los años 2000, “a los hombres jóvenes se les animaba a perseguir sus deseos y a las mujeres jóvenes a ser deseadas”, fijando un sistema estructural en la industria del entretenimiento donde “uno es activo, el otro pasivo”.
“Yo siempre me identifiqué más con ser activa, lo que a veces me convertía en una inadaptada.”
Ahora, con una concepción más clara sobre la industria hollywoodense y la sexualización dentro del cine, Anne Hathaway afirma que buscará sentirse “más cómoda” en la pantalla y explorar su sexualidad como ella misma lo desee:
“Me siento preparada para ser una criatura sexual en voz alta.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.