Director de Lightyear habla sobre el personaje de la nueva película de Pixar

  • 0
  • 222 views

¡Al infinito y más allá!

 

El próximo 16 de junio llegará a los cines Lightyear, la nueva película animada de Pixar que regresa al universo de Toy Story, pero esta vez para presentarnos la historia del astronauta que inspiró la creación de la línea de juguetes de Buzz Lightyear. El personaje tendrá la voz de Chris Evans y la película es dirigida por Angus MacLane. El creativo lleva más de dos décadas en Pixar y tiene experiencia dentro de este mundo porque trabajó en el departamento de arte de Toy Story 2 y Toy Story 3Lightyear será su debut como director.

En la película veremos a este aventurero espacial, que está varado con su tripulación en un planeta distante. Mientras intenta llegar a casa a través del espacio y el tiempo, también se enfrentará a una amenaza intergaláctica. MacLane comentó que su objetivo era hacer la película de la cual Andy se volvería fan, una epopeya de ciencia ficción con el poder de inspirar el mismo tipo de fervor que Star Trek, Star Wars o Indiana Jones.

“Si tan sólo seguimos a Buzz Lightyear, el Space Ranger, el personaje antes de que conozca a los juguetes y empiece a cambiar, es un personaje bastante flaco y de dos dimensiones. Es una caricatura de las tradiciones de ciencia ficción con las que crecí y disfruté, ése era el punto. Así que sabíamos que necesitábamos inventar algo que pudiera darle dimensiones al personaje. Nos hartaríamos del personaje si no tuviera profundidad, o si sólo dijera ‘¡aquí vengo a salvar el día!’. Ese héroe temerario e imperturbable sería fácil de olvidar”.

Para crear al personaje, MacLane y el equipo detrás de Lightyear no sólo se basaron en películas de ciencia ficción, sino que también tomaron en cuenta thrillers clásicos como los de Alfred Hitchcock, porque MacLane quería dar con el tono preciso de preocupación que Lightyear debería tener al encontrarse en una situación extrema.

Buzz estará acompañado de otra astronauta, su amiga llamada Alisha Hawthorne, que será interpretada por Uzo Aduba. Para MacLane era importante que entre ellos no hubiera ningún tipo de vínculo romántico, por lo que el personaje de Alisha es lesbiana. Al respecto, MacLane comentó:

“Quería que Buzz tuviera una mejor amiga y mi preferencia personal era que no tuviera un interés romántico. Ha habido otras películas en las que el héroe hace equipo con un personaje secundario muy cool que queda disminuido a causa del romance. Quería que él tuviera una compañera con la que supieras que no tenía una relación romántica, así que, en esos términos, el hecho de que Alisha sea lesbiana no es sólo una forma de lograr representación, sino también que es útil para la narrativa”.

Al final de la entrevista, MacLane expresó que su deseo más grande es que Lightyear inspire a una nueva generación de fanáticos de la ciencia ficción, del mismo modo que él se enamoró del género cuando era niño.

¿Listos para ir al infinito y más allá? Lightyear llegará a las salas de Cinépolis el 16 de junio.

Autor

Nueva imagen de The Woman King con Viola Davis
Nota anterior Nueva imagen de The Woman King con Viola Davis
Bad Bunny habla por primera vez sobre protagonizar película de El Muerto
Nota siguiente Bad Bunny habla por primera vez sobre protagonizar película de El Muerto
Notas relacionadas