¿Algún día tendremos una tercera parte de Gremlins?

¿Algún día tendremos una tercera parte de Gremlins? Esto es lo que sabemos

  • 0
  • 1,864 views

Por más de 30 años, los fans de Gremlins han estado pidiendo una tercera película. ¿Estamos finalmente más cerca de que esto se logre?

Una de las películas más importantes de la década de 1980, y la tercera más taquillera de 1984, fue Gremlins, dirigida por Joe Dante. Su historia única sobre monstruos diminutos que aterrorizan a una pequeña ciudad fue en parte una película de terror y otra parte de E.T. El extraterrestre

Su adorable héroe, el mogwai Gizmo, se apoderó de la cultura pop mucho antes que Grogu de The Mandalorian. La posibilidad de una secuela era inevitable. De hecho, Warner Bros le rogó a Danteuna nueva entrega, pero pasaron seis años antes de que cediera y lanzara Gremlins 2: La nueva generación, en 1990. 

Algún-día-tendremos-una-tercera-parte-de-Gremlins

Si bien no fue tan popular como la primera película, sí fue un enorme éxito entre fans y en la taquilla. La tercera parte prácticamente era el requisito a seguir… Pero aquí estamos, 33 años después, y todavía esperamos que se complete la trilogía.

Cada pocos años salen noticias de que Gremlins 3 se encuentra en algún nivel de desarrollo. Los fans se empiezan a hacer ilusiones… Pero después, nada. Ahora, sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar debido al inusual éxito de la serie animada Gremlins: Secrets of the Mogwai. ¿Podría el show generar un renovado interés de los fans y de Hollywood por una tercera parte de Gremlins?

Algún-día-tendremos-una-tercera-parte-de-Gremlins

Gremlins 2 se volvió una comedia de horror de culto

Una de las principales razones por las que Gremlins 3 no ha sucedido es simplemente porque Joe Dante no tenía interés en hacerla. Cuando Warner Bros le ofreció control creativo total, puso a prueba el estudio haciendo una película tremendamente diferente a la primera.

Gremlins 2: La nueva generación es más bien una caricatura de acción real que se parodia a sí misma, cambiando el entorno de una pequeña ciudad por un rascacielos de Manhattan. Están los mismos personajes, Gizmo y los gremlins prevalecen, pero el tono apunta a la comedia más que al terror. 

escena-de-the-new-batch

Aún así, y que la segunda parte no recaudó tanto dinero como la primera, la secuela se volvió una cinta de culto. Pero aún así, los fans se sentían insatisfechos y no han dejado de pedir el cierre de la trilogía. Lo malo es que hasta ahora, todo lo que hemos conseguido son falsas esperanzas con desarrollos sin futuro.

En 2010, por ejemplo, hubo rumores sobre un Gremlins 3D. En 2011, Warner Bros renovó el dominio web de Gremlins3.com, lo que mantuvo viva la esperanza. En 2015, parecía que Gremlins 3 estaba muy cerca, con algunos escritores anunciados y el actor Zach Galligan hablando sobre un enfoque tipo Jurassic World:

escena-de-the-new-batch

“No será un reinicio. No será una nueva versión de ninguna manera o forma. Chris Columbus (escritor del filme original) ya dijo que la primera película es muy cercana y querida para su corazón. Y que mientras él esté vivo, nunca se hará un remake… Así que lo único que harán es algo en la línea de Jurassic World“.

La mente detrás de la historia de Gremlins

Mucho antes de que Columbus fuera el director de Mi pobre angelito y de las dos primeras cintas de Harry Potter, se destacó como guionista. Steven Spielberg descubrió su guión para Gremlins, y el resto, como dicen, es historia. Columbus le dijo esto a Collider sobre el estado de Gremlins 3 en 2015:

escena-de-gremlins

“Es real. Estoy involucrado. Cuando terminé Gremlins y se lanzó el primer Gremlins, me pidieron que escribiera la secuela. Ahora bien, esto fue antes de la era loca de Hollywood donde todo es una franquicia. Entonces, obviamente, han pasado 30 largos años, y pensé: ‘Está bien, podemos hacer esto'”. 

“De hecho, creo que podemos encontrar una manera de no rehacer la primera película, sino tomar esos personajes y hacer algo interesante”.

escena-de-la-pelicula-de-chris-columbus-como-guionista

Sin embargo, la idea se estancó cinco años. En 20230, Columbus volvió a hablar con Collider, y aceptó que el camino hacia la tercera película había sido complicado, en especial por un tema de derechos. Además, dijo que si se hacía una nueva cinta, tendrían que usarse de nuevo marionetas y nada o casi nada de CGI.

Lo más cercano a una tercera parte de Gremlins fue un divertido comercial de Mt. Dew de 2021. Este reunió al Billy de Zach GalliganGizmo (con la voz de Howie Mandel). Puedes ver el comercial, aquí:

El interés por Gremlins revive

Luego llegó la sorprendente noticia, no de un largometraje, sino de una serie animada. Lanzado el 23 de mayo de este año, Gremlins: Secrets of the Mogwai, es un programa animado de fantasía que analiza los orígenes de los mogwai y Gizmo. Sobre el show, Zach Galligan le dijo a Entertainment Weekly en 2021:

“Juro por Dios que si tuviera un dólar por cada vez que alguien me pregunta sobre Gremlins 3,haría que Bill Gates pareciera un pobre… Están haciendo una serie animada de diez capítulos llamada Gremlins: Secrets of the Mogwai. Simplemente hay que observar la naturaleza de las franquicias hoy en día.

escena-de-secrets-of-the-mogwai

“La caricatura es una forma de sembrar en la generación más joven que no es consciente de ello, la idea de los Gremlins. Si tiene éxito, si se vuelve tan grande como The Mandalorian, entonces creo que Gremlins 3 ahora sí será inevitable”.

En Rotten Tomatoes, la serie animada, que ya transmitió toda su primera temporada, tiene un 100% de críticas positivas. Tanto los expertos como los fans están fascinados con cómo el show retomó esa mezcla de lindura y locura de la saga. Y ya se renovó para una segunda temporada. Así que, más que nunca, hay esperanzas de cerrar la trilogía de una vez por todas. ¿Ustedes desean una Gremlins 3 también?

escena-de-secrets-of-the-mogwai

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Tendremos otra película de la franquicia de acción Kings’ Man? Matthew Vaughn responde
Nota anterior ¿Tendremos otra película de la franquicia de acción Kings’ Man? Matthew Vaughn responde
Las mejores películas de Halloween para niños
Nota siguiente Las mejores películas de Halloween para niños
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *