La alfombra roja de La mansión embrujada se hizo sin actores

¡La primera afectada por la huelga! La alfombra roja de La mansión embrujada se hizo sin actores

  • 0
  • 303 views

La alfombra roja de La mansión embrujada es el primer gran estreno de estudio que se realiza desde el inicio de la huelga de actores.

Como lo informó Variety, Disney no planea que la huelga detenga sus estrenos, por lo que tuvieron que realizar la alfombra roja de La mansión embrujada sin la presencia de ningún actor.

No se esperaba que ninguna de las estrellas de la película estuviera presente, incluyendo a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Daniel Levy, Jamie Lee Curtis, Hasan Minhaj, Marilu Henner y Lindsay Lamb, ya que todos obedecen los lineamientos de la huelga del sindicato de actores SAG-AFTRA.

la mansion embrujada

Aun así, el estudio desplegó una alfombra roja en el parque de Disneyland de Anaheim el sábado por la noche. El director Justin Simien dijo que estaba “triste” porque su elenco no pudo asistir, pero comprende por qué y apoya la protesta de los actores. Más tarde, dio un reconocimiento al elenco mientras presentaba la película.

También en la alfombra roja había un grupo de personajes villanos, es decir, artistas del parque de diversiones vestidos como la Reina Malvada, Maléfica y Cruella de Vil. Mickey y Minnie Mouse también se tomaron fotos con los invitados.

la mansion embrujada

Al director Justin Simien le gustaría sentarse a charlar con el CEO de Disney

El estreno de La mansión embrujada, que incluyó la alfombra de dos horas, una recepción previa y una proyección en el Hyperion Theatre, marcó el primer estreno importante de un estudio que tuvo lugar desde que los actores comenzaron la huelga el viernes.

Si Disney hubiera cancelado las festividades, probablemente habrían perdido los ingresos generados por los patrocinadores del estreno. También habría significado decepcionar a los invitados que ya habían confirmado su asistencia para esa noche.

la mansion embrujada

El estreno se produjo justo un día después de que Fran Drescher criticara al jefe de Disney, Bob Iger, por decir que los huelguistas del WGA y SAG-AFTRA no estaban siendo “realistas” con sus demandas.

En relación con este asunto, Drescher expresó:

“Los encontré terriblemente repugnantes y desconectados. Totalmente sordos al tono. No creo que le haya servido bien. Si yo fuera esa compañía, lo encerraría detrás de las puertas y nunca lo dejaría hablar con nadie sobre esto, porque es tan obvio que no tiene ni idea de lo que realmente está sucediendo allá afuera con personas trabajadoras que no ganan ni cerca del salario que él está ganando. Siete cifras altas, ocho cifras, este dinero es una locura lo que ganan, y no les importa si son terratenientes de una época medieval”.

la mansion embrujada

El jefe de Disney, Bob Iger, suele ser el centro de atención en las alfombras rojas, pero aquí no apareció. Simien también se pronunció sobre los comentarios de Iger:

“Realmente me encantaría sentarme con él y hablar. No sé si cómo lo quiso decir es cómo me llegó a mí. Me encantaría hablar con él sobre la realidad que todos enfrentamos como artistas para hacer posible lo imposible todos los días”.

Las alfombras rojas de Disney suelen estar abarrotadas de docenas de fotógrafos y reporteros, pero la falta de estrellas esperadas hizo que el número cayera dramáticamente el sábado a un puñado de fotógrafos y periodistas de entrevistas.

La mansion embrujada escena con Rosario Dawson.jpg

Mientras protestaba frente a las oficinas de Warner Bros. el viernes, Rosario Dawson le dijo que no le importaba que el estreno siguiera adelante. Si acaso, dijo:

“Sólo da más visibilidad a lo que estamos tratando de hablar y negociar aquí. La gente no quiere ausentarse del trabajo, pero están dispuestos a hacerlo para luchar por la justicia en este espacio”.

La alfombra roja de La mansión embrujada es el primer evento en medio de la huelga de actores

La mansión embrujada está inspirada en la atracción del parque temático del mismo nombre. Algunos miembros del elenco, incluyendo a Haddish, Stanfield, Curtis y Dawson, así como el director Simien, promocionaron la película en el Festival de Cultura Essence en Nueva Orleans el 1 de julio. La película se estrenará en los cines el 28 de julio.

haunted mansion disney nuevo poster y trailer stills pelicula horror (2)

A medida que se ordenaba la huelga de SAG-AFTRA, los estudios comenzaron a hacer malabarismos para reorganizar los estrenos próximos y las actividades promocionales en torno a películas y programas de televisión. Universal anunció el viernes que se cancelaba la alfombra roja del estreno de Oppenheimer en Nueva York el 17 de julio, pero la proyección aún se llevaría a cabo. Esto siguió al abandono del elenco del estreno en el Reino Unido en Londres después de hacer entrevistas en la alfombra roja el 13 de julio.

El primer estreno que se canceló por completo fue Special Ops: Lioness de Paramount. Se iba a llevar a cabo el 18 de julio en el DGA de West Hollywood con la presencia de estrellas como Zoe Saldaña, Laysla De Oliveira, Nicole Kidman, Morgan Freeman y Michael Kelly.

Apple también anunció que el estreno de The Beanie Bubble el 18 de julio no se llevará a cabo. Asimismo, el estreno de la segunda temporada de Minx en Los Ángeles ya no incluirá una alfombra roja, pero Starz añadió un “panel de artesanía y una recepción para brindar por la nueva temporada” después de la proyección.

Siguiendo el ejemplo de la alfombra roja de La mansión embrujada de Disney, ahora las distribuidoras tendrán que usar su ingenio para los eventos hasta que esta huelga termine, lo cual no parece probable en el corto plazo.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Si por hablar de estrenos te da mucha hambre, que sea con Atún Dolores® Premium
Nota anterior Si por hablar de estrenos te da mucha hambre, que sea con Atún Dolores® Premium
¡Un recorte enorme! Disney disminuirá gastos para sus franquicias de Star Wars y Marvel
Nota siguiente ¡Un recorte enorme! Disney disminuirá gastos para sus franquicias de Star Wars y Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *