¡Santos millones! Conoce a los 10 actores mejor pagados de 2023

¡Santos millones! Conoce a los 10 actores mejor pagados de 2023

  • 0
  • 99 views

Interpretar a muñecos, personajes animados y héroes de acción los hizo merecedores de varios millones.

Puede que el año pasado haya sido uno complicado para algunos estudios, especialmente por la cantidad de proyectos que fracasó de forma inesperada. Pero para algunos actores, fue simplemente el mejor año de su vida. Hubo carreras redimidas, grandes éxitos, ingresos que crecieron gracias a bonos por taquilla, e incluso actores que, a pesar de no estar en grandes películas, ganaron varias decenas de millones de dólares. A continuación, te presentamos la lista de actores mejor pagados durante 2023.

Para sorpresa de muchos, Adam Sandler se convirtió en el actor con mayores ingresos en el ultimo año. Acumuló $73 millones de dólares (MDD) y superó a otros nombres importantes como Margot Robbie, Tom Cruise o Ryan Gosling. Muchos se preguntaron cómo llegó a semejante posición si no tuvo un solo estreno en cines durante 2023. Por ello, vale la pena mencionar que sí trabajó en varias películas (cuatro, para ser exactos), pero estas fueron lanzadas directamente en otro tipo de plataformas, con las que tiene algunos contratos. Se trata de un gran resultado, especialmente si tomamos en cuenta que no lideraba un listado de este tipo desde hace dos décadas.

Adam Sandler película Diamantes en bruto

Hablando, ahora sí, de los actores que tuvieron grandes estrenos cinematográficos, nadie mejor para liderarlos que Margot Robbie. La protagonista y productora de Barbie se anotó la película más taquillera de 2023, y con ello se llevó grandes ganancias. Cuando presentó la película a los ejecutivos de Warner Bros y Mattel, ella prometió una película de $1,000 MDD, y vaya que superó hasta sus expectativas más altas. De igual manera, también filmó un cameo para Asteroid City, y fungió como productora de Saltburn, la polémica cinta con Barry Keoghan y Jacob Elordi.

Tom Cruise obtuvo el tercer lugar gracias a su participación en Misión: imposible – sentencia mortal. La película no fue precisamente un éxito como sus antecesoras, pero él cobró un gran salario y un porcentaje importante de la taquilla, algo que aplica para la gran mayoría de sus películas. Luego se encuentra Matt Damon, quien cobró $4 MDD por participar en Oppenheimer, pero aceptó un porcentaje de bonos por taquilla. También recibió ganancias por otro tipo de proyectos.

Margot Robbie y Ryan Gosling actores mejor pagados 2023
Los protagonistas de Barbie no podían quedarse fuera de la lista de actores mejor pagados en 2023

¿Y el mismísimo Ken? Vaya que hubo grandes noticias para Ryan Gosling, el actor nominado al Oscar. Añadió más de $40 MDD a su fortuna, y también el cariño y respeto de muchos cinéfilos alrededor del mundo. Sin duda, uno de los grandes triunfadores que dejó 2023. Otra mujer que destacó fue Jennifer Aniston, quien siguió una ruta muy similar a la de Adam Sander. No tuvo un estreno significativo en la pantalla grande, pero sus colaboraciones para otras plataformas la llevaron a ganar varias decenas de millones de dólares.

A continuación, la lista completa de los actores mejor pagados en 2023 que reveló Forbes:

  1. Adam Sandler – $73 MDD
  2. Margot Robbie – $59 MDD
  3. Tom Cruise – $45 MDD
  4. (Empate) Matt Damon y Ryan Gosling – $43 MDD
  5. Jennifer Aniston – $42 MDD
  6. (Empate) Leonardo DiCaprio y Jason Statham – $41 MDD
  7. Ben Affleck – $38 MDD
  8. Denzel Washington – $24 MDD

¿Cuál de estos actores te sorprendió con sus ganancias?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Reparto de Dune, la versión que Jodorowsky no concretó en los 70′
Nota anterior Reparto de Dune, la versión que Jodorowsky no concretó en los 70′
Yo capitán – Tráiler y todo sobre la película italiana nominada al Oscar
Nota siguiente Yo capitán – Tráiler y todo sobre la película italiana nominada al Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *