Yo capitán – Tráiler y todo sobre la película italiana nominada al Oscar

Yo capitán – Tráiler y todo sobre la película italiana nominada al Oscar

  • 0
  • 699 views

Una conmovedora historia digna de la pantalla grande.

Si son fanáticos de las historias inspiradoras con personajes memorables, pronto tendrán una nueva gran opción para disfrutar. Luego de su paso por importantes festivales, donde ha obtenido aclamación universal, próximamente llegará a México Yo capitán, película italiana que retrata la historia de dos jóvenes que dejan atrás su hogar y lo que conocen para buscar una nueva vida. A continuación, te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber de ésta apasionante historia.

¿De qué trata?

Yo capitán película tráiler

La película cuenta la historia de Seydou y Moussa, dos primos que deben abandonar Dakar, su lugar de origen, para emprender camino a Europa en busca de cumplir sus sueños. Se trata de una odisea contemporánea en la que sus protagonistas deberán superar más de un obstáculo mientras luchan por sobrevivir a lo largo del desierto, los horrores que se viven en los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

Elenco y equipo de producción

io capitano

Yo capitán es protagonizada por los debutantes Seydou Sarr y Moustapha Fall, quienes dan vida a Seydou y Moussa, respectivamente. Si los nombres no les resultan familiares, es porque el director Matteo Garrone buscó a dos jóvenes sin experiencia actoral para contar la historia. Su intención siempre fue que la película se sintiera lo más natural posible. Aunque hay pocos personajes en la ella, la mayoría de ellos son interpretados por gente en su primera oportunidad de actuar.

La película cuenta con la dirección del ya mencionado Matteo Garrone, reconocido por películas como Gomorrah y Pinocho. También escribió la historia junto a Massimo Gaudioso, Massimo Ceccherini y Andrea Tagliaferri. Yo capitán se inspira en numerosas historias reales de gente que emigró de África a Europa en busca de una mejor calidad de vida. La fotografía corre a cargo de Paolo Carnera, uno de los directores de fotografía italianos más reconocidos. Aunque la cinta cuenta con impresionantes escenarios, el equipo de producción tomó medidas para hacer que todo encajara de la mejor manera posible.

“Hubo momentos de gran estrés durante la filmación, y donde tuvimos que tomar grandes riesgos. Es una película de acción y aventura, pero también un coming of age. Artísticamente, nuestra principal preocupación era que la fotografía fuera hermosa, pero invisible. Prestamos gran atención para no caer en la trampa del narcisismo”, mencionó Garrone para Variety.

¿Por qué vale la pena verla?

Tan sólo con ver el tráiler o leer la sinopsis, es evidente que Yo capitán es una de esas historias inspiradoras, llenas de mensajes y aprendizajes sobre la vida. Aunque está ambientada en otro continente, el tema de la migración es uno que resuena para el público mexicano, y la película podría generar conversación en ese sentido. Se trata de una obra que también cuenta con una gran investigación detrás de sí. Los directores y productores entrevistaron a personas para trabajar en el guion, se hizo una exploración de la zona por donde viajan Seydou y Moussa, y múltiples revisiones durante la filmación.

Además, se trata de la película italiana nominada en la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar de 2024. Ya obtuvo una nominación a los Globos de Oro, pasó a las 10 finalistas de los premios de la Academia, y arrasó en la pasada entrega del Festival de Cine de Venecia. Ahí gano 12 reconocimientos, entre los que se encuentran el León de Plata al Mejor director, un premio para Seydou Sarr, y menciones por Mejor diseño de producción y Mejor música original.

Fecha de estreno

Por ahora, la película no cuenta con una fecha de estreno para México, pero estaremos pendientes a su llegada.

Póster

Yo capitán póster

Tráiler oficial

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Santos millones! Conoce a los 10 actores mejor pagados de 2023
Nota anterior ¡Santos millones! Conoce a los 10 actores mejor pagados de 2023
¿Quieres cine gratis de por vida y un viaje a India?
Nota siguiente ¿Quieres cine gratis de por vida y un viaje a India?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *