Reparto de Dune, la versión que Jodorowsky no concretó en los 70' - Paloma & Nacho

Reparto de Dune, la versión que Jodorowsky no concretó en los 70′

  • 0
  • 350 views

Antes que Lynch y Villeneuve, Jodorowsky lo intentó (y falló) a lo grande

El reparto de Dune de Alejandro Jodorowsky fue una de las mejores alineaciones que una película podía prometer a mediados de los años 70. Durante al menos dos años, el chileno preparó su propia versión de la novela de Frank Herbert al lado de grandes artistas como Jean Giraud (Moebius), Chris Foss o H.R. Giger. Lamentablemente, la cinta no contó con la distribución de Hollywood y el proyecto se canceló antes de las grabaciones.

Ahora que Duna: Parte Dos está siendo alabada por el público y la crítica, salen a relucir otras adaptaciones de la novela de Frank Herbert, Dune. Quizá la más ambiciosa fue este primer intento de Jodorowsky. Conozcamos al reparto que iba a protagonizarla.

1. Paul Atreides – Brontis Jodorowsky

Reparto de Dune de Jodorowsky (Brontis Jodorowsky)

Para el papel del Profeta Muad’Dib, Jodorowsky entrenó a su propio hijo, Brontis, en diversas artes marciales antes de que el proyecto fuera rechazado por las grandes productoras de Hollywood. Brontis había salido en El Topo y hace algunos años interpretó a su abuelo en La Danza de la Realidad y Poesía Sin Fin, además de ser Nicolás Flamel en la saga de Criaturas Fantásticas.

2. Leto Atreides – David Carradine

Reparto de Dune de Jodorowsky (David Carradine)

Tras realizar un detallado storyboard al lado del artista francés Jean Giraud, mejor conocido como Moebius, Jodorowsky reclutó a David Carradine en el papel de Leto. Carradine era conocido en aquella época por la serie Kung-Fu. Hoy en día todos lo recuerdan como Bill de Kill Bill.

3. Lady Jessica – Charlotte Rampling

Reparto de Dune de Jodorowsky (Charlotte Rampling)

Jodorowsky quería a Charlotte Rampling como Lady Jessica. Ella ya le había dicho que no debido a una escena en donde 200 extras tenían que defecar. Sin embargo, hoy en día interpreta a la Reverenda Madre en la versión de Denis Villeneuve.

4. Baron Harkonnen – Orson Welles

Reparto de Dune de Jodorowsky (Orson Welles)

Para convencer al mítico cineasta Orson Welles de interpretar al temido Vladmir Harkonnen, Jodorowsky le prometió contratar al chef de su restaurante favorito.

5. Emperador – Salvador Dalí

Reparto de Dune de Jodorowsky (Salvador Dalí)

Tras mucho perseguir a Dalí, Jodorowsky logró convencerlo al prometer que sería el actor mejor pagado de Hollywood. Entre las demandas de Dalí para salir en la cinta, estaba que incluyeran una jirafa en llamas.

6. Feyd Rautha – Mick Jagger

Reparto de Dune de Jodorowsky (Mick Jagger)

Antes de Sting y Austin Butler, Mick Jagger de los Rolling Stones fue el primero en aceptar el papel del pervertido y sanginario Feyd Rautha.

7. Irulan – Amanda Lear

Reparto de Dune de Jodorowsky (Amanda Lear)

Amanda era la musa de Dalí en aquella época. Parte de la estrategia para convencer a Dalí, consistió en ofrecerle el papel de la Princesa Irulan a Amanda Lear, quien más tarde se dedicó a la música.

8. Reverenda Madre – Gloria Swanson

Reparto de Dune de Jodorowsky (Gloria Swanson)

En el Papel de la Reverenda Madre, Jodorowsky contempló a la actriz Gloria Swanson, leyenda del Hollywood clásico y protagonista de Sunset Boulevard.

La historia de esta cinta la puedes conocer en el documental Jodorowsky’s Dune, en donde los participantes recuerdan el tortuoso pero brillante proceso detrás de una de las grandes cintas jamás hechas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿No quiso participar? Este actor de X-Men dice que le pidieron volver en Deadpool & Wolverine
Nota anterior ¿No quiso participar? Este actor de X-Men dice que le pidieron volver en Deadpool & Wolverine
¡Santos millones! Conoce a los 10 actores mejor pagados de 2023
Nota siguiente ¡Santos millones! Conoce a los 10 actores mejor pagados de 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *