Dolph Lundgren revela su batalla contra el cáncer

¡8 años de lucha! Dolph Lundgren habla sobre su batalla contra el cáncer

  • 0
  • 534 views

Dolph Lundgren revela su batalla de 8 años contra el cáncer; “tengo suerte de estar vivo”, comentó en una entrevista.

Dolph Lundgren ha estado luchando contra el cáncer en privado durante los últimos ocho años.

En una entrevista para In Depth With Graham Bensinger, la estrella de acción sueca, de 65 años, reveló por primera vez que le diagnosticaron cáncer en 2015. Los médicos pudieron extirpar un tumor canceroso en su riñón. “Entonces me hice escaneos cada seis meses, luego lo haces todos los años y estuvo bien, durante cinco años”, dijo Lundgren.

-dolph-lundgren-

Pero en 2020, “estaba de vuelta en Suecia y tenía algún tipo de reflujo ácido”, recordó. “No sabía qué era. Así que hice una resonancia magnética y encontraron que había algunos tumores más alrededor del área”. Se extirparon seis tumores durante la cirugía, pero en el otoño de 2021 se descubrió uno más, que había crecido hasta el “tamaño de un limón” y no se podía extirpar fácilmente, en su hígado, por lo que comenzó la terapia sistémica.

“Nos dimos cuenta de que el cáncer era mucho peor de lo que pensábamos”, dijo la prometida de Dolph Lundgren, Emma Krokdal. “El médico empezó a hablar de todos estos tumores diferentes, como en el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones”. El médico le recomendó: “Probablemente debería tomar un descanso y pasar más tiempo con su familia”. El actor reaccionó así ante esto:

“Le pregunté: ‘¿Cuánto tiempo crees que me queda?’. Creo que dijo dos o tres años, pero me di cuenta en su voz que probablemente pensó que era menos. Pensé que ya era todo”.

Afortunadamente, Dolph Lundgren parece que ha vencido al cáncer

-dolph-lundgren-rocky

La estrella de Los indestructibles finalmente obtuvo una segunda opinión de un médico en Londres, donde estaba filmando las secuelas de la franquicia Aquaman y Expendables, y se enteró de que su cáncer de riñón estaba mutando más como el cáncer de pulmón, lo que llevó a una revisión de su tratamiento. “Si hubiera seguido el otro tratamiento, me habrían quedado entre tres y cuatro meses”, dijo Lundgren, y agregó que el nuevo tratamiento redujo los tumores en un 20 y un 30% en tres meses.

“2022 fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían lo suyo. Finalmente, las cosas se redujeron a aproximadamente un 90%. Ahora estoy en el proceso de extraer el tejido cicatricial restante de esos tumores. El pronóstico es que, con suerte, cuando los eliminen, no habrá actividad cancerosa y el medicamento que estoy tomando va a suprimir todo lo demás. Simplemente aprecias tener la suerte de estar vivo”.

Lundgren está listo para repetir su papel como Gunnar Jensen en Los indestructibles 4, que se estrena el próximo 22 de septiembre, y como King Nereus en Aquaman y el reino perdido, que se estrena el 20 de diciembre. Otras próximas películas que tiene en puerta incluyen Drago, Hellfire y Wanted Man.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Explosivo! Tráiler de God is a bullet con Nikolaj Coster-Waldau y Jamie Foxx
Nota anterior ¡Explosivo! Tráiler de God is a bullet con Nikolaj Coster-Waldau y Jamie Foxx
¡No es Sid! Will Poulter narra cuando fue confundido con el villano de Toy Story
Nota siguiente ¡No es Sid! Will Poulter narra cuando fue confundido con el villano de Toy Story
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *