¡El origen del #MeToo! 5 razones para no perderse la película Ella Dijo en cines - Paloma & Nacho

¡El origen del #MeToo! 5 razones para no perderse la película Ella Dijo en cines

  • 0
  • 427 views

Esta semana se estrena Ella Dijo, una película que nos cuenta el inicio del #MeToo a través de la mirada de las dos periodistas que revelaron el escándalo.

En la cinta Ella Dijo, la dos veces nominada al Premio de la Academia Carey Mulligan (Hermosa Venganza, Las Sufragistas) y la nominada al Emmy Zoe Kazan (The Plot Against America, The Big Sick: Un amor Inseparable) interpretan a las periodistas del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, quienes dieron a conocer una de las notas más importantes de los últimos años: la historia de abuso y conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein contra las mujeres en Hollywood.

La película ha sido aclamada por la crítica y se espera que reciba nominaciones al Óscar, en especial por la interpretación de Carey Mulligan, quien ya está en la carrera por el Globo de Oro. Aquí te dejamos 5 razones para que no te la pierdas en las salas de Cinépolis a partir de esta semana.

45 razones para ver ella dijo en cines

Está basada en una investigación real del New York Times

De los productores ganadores del Premio de la Academia por 12 Años esclavo, Luz de luna, Minari, Selma: El Poder de un Sueño y La Gran Apuesta, la cinta está basada en la investigación del New York Times realizada por Jodi Kantor, Megan Twohey y Rebecca Corbett, y el éxito de ventas del New York Times, She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement de las dos primeras.

Un testimonio de la incalculable importancia del periodismo de investigación, Ella Dijo detalla el viaje de los reporteras y editores comprometidos en la búsqueda implacable de la verdad y destaca el coraje de los sobrevivientes y testigos que optaron por detener a un depredador en serie acusado de cometer varios daños: el magnate Harvey Weinstein. Juntos, su compromiso y fortaleza generaron una conversación global, ayudaron a impulsar el movimiento #MeToo y alimentaron un ajuste de cuentas del sistema que lo había habilitado.

55 razones para ver ella dijo en cines

Las protagonistas

Zoe Kazan y Carey Mulligan toman el papel de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey. Ambas son periodistas apasionadas de su trabajo que además son madres de familia y alternan sus labores periodísticas con el rol materno, dándole profundidad a sus personajes. Mientras Mulligan ya es conocida por sus robustos y bien interpretados personajes, Zoe Kazan nos entrega, según varios críticos, la mejor actuación de su carrera.

Es una cinta muy al estilo de Todos los Hombres del Presidente y En Primera Plana

Ella Dijo está dirigida por la ganadora del Emmy Maria Schrader (Poco ortodoxa) a partir de un guion de Rebecca Lenkiewicz, escritora de la película ganadora del Óscar, Ida. Con un estilo centrado más en el poder del periodismo y de la investigación, la cinta rinde honor a las valientes mujeres que descubrieron lo que pasaba tras bambalinas en Hollywood y cómo se protegían unos a otros con tal de mantener el status quo de la industria. Es un recordatorio convincente, conmovedor y humano del poder de las personas, que armadas con determinación y valor, pueden cambiar al mundo.

65 razones para ver ella dijo en cines

Cuenta con actuaciones sorpresa

Al igual que las investigaciones reales sobre Harvey Weinstein dieron un giro de 180 grados gracias a la labor de Kantor y Twohey, en Ella Dijo se contó con la participación de varias actrices que estuvieron involucradas en los escándalos. Ellas decidieron dar la cara y poner su voz en alto nuevamente con tal de dejar en claro que la lucha #MeToo está lejos de extinguirse.

Película "Ella dice" explica como surge el #Metoo

Aclamada por la crítica

Ella dijo ha obtenido buenas críticas de parte del público y la prensa especializada que enaltecen las actuaciones de las protagonistas. Con un 87% de calificación de la crítica y 91% de la audiencia en RottenTomatoes, es sin duda una de las fuertes contendientes para recibir varios premios en la siguiente entrega de los Óscares.

“Con todos los elementos de suspenso de sus ilustres predecesores, no deja dudas sobre lo que los sobrevivientes tuvieron que perder al hablar. Todo. La pasión palpitante del corazón de la película tiene un poder propio. Un triunfo” , escribió Freda Cooper, de WhatToWatch

“Zoe Kazan y Carey Mulligan interpretan a Kantor y Twohey, y aunque cada una de ellas hace un trabajo maravilloso, son los muchos otros actores que aparecen durante breves minutos en pantalla como víctimas de Weinstein los que hacen que la película se dispare”, dijo Christopher Llewellyn, de Reed Film Festival Today.

No se pierdan el estreno de Ella Dijo en Cinépolis a partir del 4 de enero. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ! 

Autor

Tráiler de The Challenge, película rusa filmada en el espacio
Nota anterior Tráiler de The Challenge, película rusa filmada en el espacio
¿La fórmula del éxito? M. Night Shyamalan revela cómo hacer un buen giro final en una película de horror
Nota siguiente ¿La fórmula del éxito? M. Night Shyamalan revela cómo hacer un buen giro final en una película de horror
Notas relacionadas