¿La traumó? Anya Taylor-Joy revela su díficil experiencia filmando Furiosa

¿La traumó? Anya Taylor-Joy revela su díficil experiencia filmando Furiosa

  • 0
  • 40 views

No es la primera vez que una actriz habla sobre una experiencia negativa en la saga.

La próxima semana, el universo Mad Max regresa con una precuela que promete encantar a la audiencia. Esta se centrará en Imperator Furiosa, la guerrera que conocimos en la entrega pasada, y nos contará cómo se convirtió en una figura poderosa para el desierto. En 2015, el personaje fue interpretado por Charlize Theron, y ahora toca el turno de Anya Taylor-Joy para contarnos sus aventuras. Ambas no sólo coinciden en el rol que desempeñan, sino también en que adentrarse en el desierto fue sumamente complejo. A pocos días del estreno de Furiosa: De la saga Mad Max, es Anya Taylor-Joy quien sorprendió al afirmar que su experiencia filmando la cinta fue todo, menos agradable.

En días pasados, la actriz habló para New York Times sobre lo complejo que fue el rodaje de la cinta. Aunque las cámaras se apagaron desde 2022, todavía hay momentos que la atormentan. Durante la entrevista mencionó que, tras terminar su trabaj, necesitaría un par de años para procesar todo lo que vivió.

Furiosa en el desierto

Hace un tiempo, el periodista Kyle Buchanan publicó un libro titulado Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road, donde reveló las vicisitudes que más de 150 personas, incluyendo Charlize Theron y Tom Hardy, vivieron filmando la entrega anterior de la saga. Cuando Buchanan pudo hablar con Taylor-Joy ante el estreno de Furiosa, esta mencionó:

“Nunca he estado tan sola como haciendo esa película. No quiero profundizar en ello, pero todo lo que pensé que sería fácil fue complicado”.

En palabas de Buchanan, algo más oscuro parece haber sucedido en el set de Furiosa. Algo que incluso la llevó a cambiar de tema drásticamente.

“Al notar que era un tema difícil de tocar, le pregunté a Taylor-Joy qué de Furiosa había resultado más complicado de lo que esperaba. Por unos segundos, ella meditó antes de decir: ´Siguiente pregunta, lo siento. Habla conmigo en 20 años. Habla conmigo en 20 años´”.

Anya Taylor-Joy en Furiosa
¿La traumó? Anya Taylor-Joy revela su díficil experiencia filmando Furiosa

De inmediato, los fanáticos de Taylor-Joy comenzaron a especular sobre lo sucedido. Muchos se mostraron preocupados por la situación y se preguntan qué o quién pudo lastimar a la actriz durante la producción de Furiosa. Pero si algo es cierto, es que trabajar en el desierto requirió de un silencio absoluto para la actriz. Anya pasó semanas sin decir un solo diálogo durante la filmación.

“Quiero comenzar por decir que amo a George (Miller, director de Furiosa), y si vas a hacer algo como esto, querrás estar en manos de alguien como George Miller. Pero él tenía una idea muy, muy estricta de cómo era la cara de guerra de Furiosa, y eso sólo me permitió ver una gran parte de la película. Fue más bien ´cierra la boca, sin emoción, habla con los ojos´. Eso es todo, eso es todo lo que tienes”, añadió la actriz.

Furiosa: De la saga Mad Max llegará a las salas de Cinépolis el próximo 23 de mayo. Considerando las palabras de su protagonista, y que Charlize Theron tampoco la pasó bien durante el rodaje de Mad Max: Furia en el camino, ¿qué creen que ocurrió para marcar su experiencia en la filmación?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Esta es la película española de terror que impactó a Stephen King
Nota anterior Esta es la película española de terror que impactó a Stephen King
Observados: Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
Nota siguiente Observados: Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *