Tráiler de The Challenge, película rusa filmada en el espacio - Paloma & Nacho

Tráiler de The Challenge, película rusa filmada en el espacio

  • 0
  • 855 views

El thriller de ciencia ficción The Challenge, la cinta rusa que superó a Tom Cruise al ser la primera en filmarse a bordo de la ISS, presenta su tráiler.

Durante la última década, la estrella de Misión: Imposible, Tom Cruise, se ha propuesto empujar los límites de la acción en pantalla realizando cada vez acrobacias más peligrosas en sus películas. Y no sólo quería hacerlo en la Tierra, pues el actor prometió que subiría a bordo de un cohete SpaceX para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) para filmar una cinta mientras está en órbita alrededor de la Tierra.

6 the challenge es la primera pelicula filmada en el espacio

Sin embargo, si Cruise finalmente cumple su sueño de filmar en el espacio, ya no será novedad, y todo gracias a una producción rusa reciente que rompió la barrera antes que él. Titulada The Challenge, este nuevo thriller de ciencia ficción ya hizo historia al ser la primera producción de ficción en filmar imágenes en el espacio utilizando actores reales. El tráiler muestra algunas de estas imágenes históricas.

Para lograr su rodaje histórico en la ISS, The Challenge envió en 2021 a la actriz Yulia Peresild y al director Klim Shepenko al espacio a bordo de un vehículo de transporte Soyuz. Una vez en órbita, Shepenko pasó 12 días filmando 30 horas de material empleando cosmonautas como actores junto a Peresild como el personaje principal de nombre Zhenya. Debido a la falta de un equipo completo, Shepenko se vio obligado a cumplir múltiples funciones, actuando como director de arte, maquillista y diseñador de producción. Al final, el metraje filmado en el espacio constituye alrededor de 35 minutos de la cinta terminada.

7 the challenge es la primera pelicula filmada en el espacio

“El cosmonauta Ivanov pierde el conocimiento mientras su nave espacial está en vuelo. Los médicos deciden que será necesario realizar una cirugía cardíaca en gravedad cero. La cirujana Zhenya Belyaeva, que no tiene tiempo para criar a su hija de tres años, se tiene que preparar para el reto”, adelanta la sinopsis oficial.

Puede que sea demasiado tarde para que Tom Cruise se convierta en la primera persona en rodar una historia de ficción en el espacio, pero el actor aún planea llevar a cabo su propia misión en la ISS. Como lo reveló recientemente a Variety, su película lo verá interpretando a un “hombre común que descubre que solo él tiene la capacidad de salvar el planeta de una amenaza no especificada”.

5 the challenge es la primera pelicula filmada en el espacio

Los colaboradores de Cruise desde hace mucho tiempo, Doug Liman y Christopher McQuarrie, son parte de su equipo, que se supone comenzará a filmar el proyecto después de completar Misión: Imposible 8. La directora de Universal Pictures, Donna Langley, también reveló que Cruise quiere convertirse en el primer civil en hacer una caminata espacial.

Pero siendo sinceros, incluso el histrión tiene sus límites, y volar al espacio por el bien de la magia de Hollywood podría resultar demasiado. Aunque ahora que la producción rusa ha llegado hasta allá, sin duda Cruise se sentirá más motivado para hacer realidad sus propios sueños espaciales.

Primera película rusa filmada en el espacio

Autor

De tripas, corazón y cerebro: 7 películas de terror más esperadas de 2023
Nota anterior De tripas, corazón y cerebro: 7 películas de terror más esperadas de 2023
¡El origen del #MeToo! 5 razones para no perderse la película Ella Dijo en cines
Nota siguiente ¡El origen del #MeToo! 5 razones para no perderse la película Ella Dijo en cines
Notas relacionadas