Esta es la película española de terror que impactó a Stephen King

Esta es la película española de terror que impactó a Stephen King

  • 0
  • 40 views

Incluso con una premisa sencilla, la cinta ha atemorizado a miles de espectadores.

Al pensar en historias de terror, uno de los nombres que no puede faltar es el de Stephen King. El llamado “maestro del terror” se ha caracterizado por crear todo tipo de personajes e historias que han protagonizado las pesadillas de muchos. Por ello, cuando una historia lo aterra, es digna de reconocerse. Eso sucedió hace unos días, cuando Stephen King aprovechó para recomendar una película de terror española, la cual ha causado revuelo en las últimas horas.

“Hay una película española llamada La mesita del comedor. Apuesto a que nunca, ni siquiera una vez en su vida, han visto una película tan oscura como esta. Es horrible, y también horriblemente divertida. Piensen en el sueño más oscuro de Los hermanos Coen”, escribió.

La mesita del comedor, película de terror

La mesita del corredor es una cinta protagonizada por José y María, una pareja que no pasa por su mejor momento. Tras varios años intentándolo, acaba de nacer su primer hijo. María está feliz con su hijo a pesar de la crisis dentro del matrimonio. Sin embargo, Jesús, frustrado, con la sensación de no tener ningún poder de elección en las decisiones de sus vidas, decide comprar la mesita del comedor que menos gusta a su mujer. Después de una larga discusión entre ellos llevan esta mesita a su casa. Esta resultará ser la peor decisión que Jesús ha tomado jamás.

Desde su estreno, la película consiguió los elogios tanto de la crítica como de los espectadores, quienes destacaron que genera terror sin recurrir a los tropos habituales del género, y con una gran sensación de verosimilitud. Ante la respuesta de una figura tan importante como King, y el impulso que le podría dar a la cinta, el director Caye Casas no dudó en manifestar su emoción:

“DIOS MÍO!!!!! LO QUE HA PASADO!!!! STEPHEN KING RECOMIENDA “THE COFFEE TABLE”!!!!! No lo puedo creer!!! EL REY DEL TERROR!!!! Dos de mis ídolos, Stephen King y Mick Garris recomendando nuestra mesita!!! Sueño desbloqueado. Thanks. #thecoffeetable #lamesitadelcomedor”.

La mesita del comedor, película de terror recomendada por Stephen King
La mesita del comedor, película española de terror que impactó a Stephen King

En los últimos años, Stephen King se ha vuelto aún más popular por dar su opinión respecto a contenidos de terror que le fascinan y, probablemente, no muchos han visto. Lo mismo ocurrió con Vuelven, título mexicano dirigido por Issa López que se encargó de maravillar a King en 2017. La película ganó relevancia mundial gracias a recomendaciones como la suya y la de Guillermo del Toro.

Ante el éxito que puede representar una opinión de semejante institución del terror, ¿cuál creen que sea la siguiente película recomendada por Stephen King? ¿Han descubierto alguna joya del género gracias a sus elogios?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Cannes 2024: ¿Por qué los organizadores esperan una gran asistencia al festival?
Nota anterior Cannes 2024: ¿Por qué los organizadores esperan una gran asistencia al festival?
¿La traumó? Anya Taylor-Joy revela su díficil experiencia filmando Furiosa
Nota siguiente ¿La traumó? Anya Taylor-Joy revela su díficil experiencia filmando Furiosa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *