Creador de Peaky Blinders escribirá nueva película de Star Wars

¡Sacudida en la Fuerza! Creador de Peaky Blinders escribirá nueva película de Star Wars

  • 1
  • 395 views

Aunque hay muy pocos detalles, la próxima película de Star Wars ya agendó a su guionista: Steven Knight, creador de la serie Peaky Blinders.

La Fuerza sigue haciendo de las suyas en el universo Star Wars. Y es que una de las próximas películas de la franquicia, que será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel), ya empezó a mover algunas de sus piezas, pese a que actualmente no tiene título.

 Este filme forma parte de una larga lista de futuros proyectos cinematográficos de Star Wars que están actualmente en desarrollo. Todo mientras la saga sigue sacudiéndose el mal sabor de boca que dejó su última trilogía en varios fans, a la par que prospera su universo en la TV, con series como Andor y The Mandalorian.

steven-knight-sera-guionista-de-nueva-pelicula-de-star-wars-poster-the-mandalorian

Ahora, según Variety, los guionistas adjuntos para esta cinta, que originalmente eran Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, salieron oficialmente de la producción. Steven Knight, quien fue nominado a un Óscar por su película de 2004, Dirty Pretty Things, se hará cargo de las nuevas tareas del guión.

Sus créditos como escritor también incluyen Locke, esa joyita contenida protagonizada por Tom Hardy, y Spencer, protagonizada por Kristen Stewart. Aunque quizás sea mejor conocido por crear el exitoso y ovacionado drama criminal de BBC, Peaky Blinders, que terminó su corrida el año pasado.

steven-knight-creador-de-peaky-blinders-sera-guionista-de-nueva-pelicula-de-star-wars

Sacudidas en la galaxia lejana

Este movimiento llega dentro de una serie de cambios de personal que han plagado el lado fílmico de Star Wars en los últimos meses. El último largometraje de la franquicia que se estrenó en cines fue Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, que culminó con la saga principal y la última trilogía en 2019.

Desde entonces las sacudidas en los planes han estado a la orden del día. Esto incluye a Josh Trank abandonando una película de Boba Fett, que finalmente se transformó en la serie The Book of Boba Fett. Recientemente, los proyectos “warsies” de Patty Jenkins y Kevin Feige fueron cancelados pese a estar en plena etapa de desarrollo. En definitiva, “una perturbación en la fuerza”.

Sin embargo, es posible que este proyecto en particular, el dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy y del que no se conocen mayores detalles, finalmente haya encontrado su equipo creativo definitivo. Si este es el caso, de todas formas tendremos que esperar varios años más para verlos cristalizado en pantalla.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Rolf Saxon regresa a Misión Imposible después de 27 años
Nota anterior Rolf Saxon regresa a Misión Imposible después de 27 años
¡Sip, sip, sip! Jordan Peele ya tiene fecha de estreno para su próxima película
Nota siguiente ¡Sip, sip, sip! Jordan Peele ya tiene fecha de estreno para su próxima película
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *