¿Se atreverán? Paramount planea un reboot de Vértigo con Robert Downey Jr.

  • 1
  • 358 views

Paramount planea hacer una nueva versión de Vértigo, de Alfred Hitchcock, con Robert Downey Jr. en el papel principal.

De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, Paramount Pictures adquirió en preventa los derechos para hacer una nueva versión del clásico thriller psicológico de Alfred Hitchcock de 1958, Vértigo, con un posible protagónico para Robert Downey Jr.

El actor está produciendo el proyecto con su esposa Susan Downey a través de su productora Team Downey, junto con John Davis. y John Fox, con Davis Entertainment. El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, está listo para escribir el guion, inmediatamente después de su compromiso de idear una nueva película de Star Wars para Lucasfilm, como lo informamos en la semana.

-vertigo-remake-paramount-robert-downey-jr-

Robert Downey Jr. ha mantenido un perfil bajo como actor desde el lanzamiento de Avengers: Endgame, de 2019, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y Dolittle, de 2020, que, contrariamente, fue un completo fracaso de taquilla.

Después, el histrión produjo y apareció en el documental Sr., sobre su padre. Próximamente, aparecerá en la epopeya histórica de Christopher Nolan, Oppenheimer, junto a Cillian Murphy.

-vertigo-james-stewart-

La película original de Vértigo fue protagonizada por James Stewart como John “Scottie” Ferguson, un detective de la policía de San Francisco que se jubila debido a un miedo paralizante a las alturas provocado por un caso grave de vértigo.

Después de que lo contratan para seguir a la esposa de un conocido, Madeleine (Kim Novak), Scottie se obsesiona con ella, pero sus temores lo vuelven incapaz de salvarla cuando ella sube a la torre de una capilla española y se precipita hacia su muerte. Es entonces cuando las cosas se ponen verdaderamente extrañas.

Vértigo es un clásico del cine

-vertigo-james-stewart-

Vértigo no tuvo éxito cuando se estrenó por primera vez en los cines en 1958, dividiendo las opiniones de los críticos. Pero en la década de los 80, comenzó a ganar reconocimiento como una obra maestra.

En 1982, en una encuesta de las mejores películas jamás realizadas por la publicación Sight and Sound del British Film Institute (realizada cada 10 años), Vértigo entró en el Top 10 y siguió escalando en la lista, alcanzando el puesto número uno en la encuesta de 2012. Variety la clasificó recientemente en el puesto 32 de su lista de las 100 mejores películas de toda la historia.

-vertigo-james-stewart-Alfred.hitchcock

Un puñado de películas de Hitchcock han sido rehechas a lo largo de los años, la más notoria fue el remake de Psicosis, de 1960, que realizó Gus Van Sant en 1998. Hitchcock incluso se rehizo a sí mismo, con su película de suspenso de 1934, El hombre que sabía demasiado. La volvió a hacer en 1956 con Stewart y Doris Day.

Cineastas tan variados como Brian De Palma (con Obsesión y Doble de cuerpo), David Lynch (con Mulholland Drive) y Mel Brooks (con Las ansiedades…) han tomado mucha inspiración de Vértigo. Pero ningún estudio había intentado hacer una nueva versión… hasta ahora.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Arkham en llamas! Checa las nuevas fotos y videos desde el set de Joker 2
Nota anterior ¡Arkham en llamas! Checa las nuevas fotos y videos desde el set de Joker 2
¡Orgulloso de sus arrugas! Willem Dafoe inconforme con el rejuvenecimiento de Spider-Man: Sin camino a casa
Nota siguiente ¡Orgulloso de sus arrugas! Willem Dafoe inconforme con el rejuvenecimiento de Spider-Man: Sin camino a casa
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *