A Nicolas Cage no le urge actuar para Marvel - Paloma & Nacho

¿Quién necesita al MCU? Nicolas Cage ama los superhéroes, pero no le urge actuar para Marvel

  • 0
  • 288 views

Tras recibir un premio a su trayectoria, Nicolas Cage reflexionó sobre sus películas y su amor por los superhéroes, así como su respeto hacia Marvel.

Con un Premio de la Academia, un SAG y un Globo de Oro, además de una nutrida carrera de más de cuatro décadas, Nicolas Cage se ha enfrentado a muchos géneros y producciones diferentes, lo que lo convirtió en el destinatario perfecto del Premio Variety Legend & Groundbreaker en el Festival de Cine de Miami. Mientras aceptaba su galardón hace unos días, Cage reflexionó sobre los numerosos proyectos en los que ha trabajado, incluso aquellos que nunca se realizaron. Y aunque ha incursionado en el mundo de los superhéroes más de una vez, en realidad nunca ha formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

nicolas cage no necesita estar en mcu marvel actor comics8

“Tengo que ser amable con las películas de Marvel, porque me puse el nombre de un personaje de Stan Lee llamado Luke Cage. ¿Qué voy a hacer, dejar las películas de Marvel? Stan Lee es mi padre surrealista. Él me nombró”, dijo el actor cuando se le preguntó sobre el estado actual de las películas de superhéroes.

“Entiendo cuál es la frustración. Lo entiendo. Pero creo que hay mucho espacio para todos. Veo películas como Tár. Veo todo tipo de películas artísticas e independientes. Creo que hay mucho espacio para todos. Además, no necesito estar en el MCU, ¡soy Nic Cage!”.

nicolas cage no necesita estar en mcu marvel actor comics1

En los años 90, el histrión estaba listo para ingresar aún más al mundo de los cómics, asumiendo el papel titular en Superman Lives, de Tim Burton. Sin embargo, el proyecto se estancó y no pudo salir a la luz. Y en cuanto a los muchos géneros en los que ha actuado Cage, dos se destacan como sus favoritos.

“Mi favorito personal es el drama familiar de espíritu independiente”, compartió a Variety. “Me gustan las películas que tienen lugar en el hogar y las luchas que tenemos en casa y cómo estamos tratando de tener éxito y convertirnos en mejores personas o sucumbir a las presiones de la experiencia humana”.

“Mi otro género favorito diría que es el terror. Algunas de las personas artísticas más talentosas ahora están haciendo películas de terror. La razón por la que la ciencia ficción y el terror son tan importantes para mí es que me dieron un formato en el que podía expresar algunos de mis sueños más surrealistas y abstractos con la actuación cinematográfica”.

nicolas cage no necesita estar en mcu marvel actor comics2

Tanto es su amor por estos últimos géneros, que gran parte de sus próximos proyectos navegan en esta misma línea, como Longlegs, de Oz Perkins, y Renfield, donde dará vida a una peculiar versión del Conde Drácula. Además, tiene al menos ocho películas más en el horno de diversas temáticas y matices.

“Todo el mundo es muy sensible en este momento”, explicó Nicolas Cage. “Si miras el formato de ciencia ficción, lo pones en un planeta diferente, lo pones en el futuro, lo que sea, puedes decir prácticamente lo que quieras, porque no es ahora. ‘Oh, no, no quise decir eso, estaba en un planeta llamado Exeter. Ahí es donde sucedió. ¡No quise decir eso!’. Puedes activar tu discurso de libertad y hacer lo que quieras”.

nicolas cage no necesita estar en mcu marvel actor comics3

Autor

Rumbo al Óscar: Michelle Yeoh crea polémica por compartir un artículo que demerita a Cate Blanchett
Nota anterior Rumbo al Óscar: Michelle Yeoh crea polémica por compartir un artículo que demerita a Cate Blanchett
¡Y todo por unos piratas! Keira Knightley recuerda lo incómodo que fue para ella ser famosa de joven
Nota siguiente ¡Y todo por unos piratas! Keira Knightley recuerda lo incómodo que fue para ella ser famosa de joven
Notas relacionadas