Rumbo al Óscar: Michelle Yeoh crea polémica por compartir un artículo que demerita a Cate Blanchett

Rumbo al Óscar: Michelle Yeoh crea polémica por compartir un artículo que demerita a Cate Blanchett

  • 0
  • 327 views

Santa bronca en la que se metió Michelle Yeoh tras compartir un artículo sobre su carrera, donde decían que ella se merecía más el Óscar que Cate Blanchett.

Michelle Yeoh, una de las actrices favoritas para ganar el Óscar este año por su protagónico en Todos en todas partes al mismo tiempo, se metió en una broncota esta semana por posiblemente violar la regla de “Referencias a otros nominados” de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Esto luego de que supuestamente compartiera varias capturas de pantalla de un artículo de Vogue sobre su extensa carrera como actriz, el cual sugería en un apartado que Cate Blanchett, la segunda favorita en la misma categoría, no necesitaba ganar una tercera estatuilla dorada.

La actriz malaya de origen chino publicó dichas imágenes en su cuenta oficial de Instagram pocas horas antes de que terminara la votación oficial de los Óscar 2023, y luego la borró de inmediato, según informó el Daily Beast. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y las capturas se viralizaron en internet sin buenos resultados.

“Los detractores dirían que la actuación de Blanchett es la más fuerte. La veterana actriz es, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora Lydia Tár, pero cabe señalar que ya tiene dos premios Óscar“, escribió Radhika Seth en el artículo de Vogue. “Un tercero quizás confirmaría su condición de titán de la industria pero, considerando su extenso e incomparable cuerpo de trabajo, ¿necesitamos más confirmación?”.

“Mientras tanto, para Yeoh, un Óscar sería un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase ‘Ganadora del Premio de la Academia’, y debería resultar en que obtenga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infrautilizada en Hollywood“, continuó la periodista.

La regla número 11 de la Academia, que fue señalada y analizada por varios internautas, establece que no se tolerarán las publicaciones en redes sociales de cualquier persona asociada con una película nominada que arroje una “luz negativa o despectiva sobre una película o logro de la competencia”.

“Queda expresamente prohibida cualquier táctica que señale a ‘la competencia’ por su nombre o títulos”, indica la norma. Las críticas en redes hacia Yeoh aumentaron conforme pasaron las horas, aunque también hubo muchos defensores que puntualizaron que lo único que la actriz hizo fue compartir un artículo escrito por alguien más sobre su carrera, y no atacar directamente a Blanchett.

La publicación de Michelle Yeoh no es el único drama de los Óscar que ha ocurrido en el camino hacia la noche más importante de Hollywood. Andrea Riseborough, quien fue nominada junto a Cate Blanchett y Michelle Yeoh a Mejor Actriz, fue objeto de una investigación exhaustiva por parte de la academia sobre los procedimientos de la campaña que catapultó la visibilización de la estrella de To Leslie.

La investigación provocó la indignación de celebridades como Christina Ricci, quien criticó a la academia por la investigación. “Parece gracioso que la ‘nominación sorpresa’ (lo que significa que no se gastaron toneladas de dinero para posicionar a esta actriz) de una actuación legítimamente brillante se encuentre con una investigación”.

“Entonces, ¿solo las películas y los actores que pueden pagar las campañas merecen reconocimiento?. Perdón, pero se siente elitista y exclusivo y, francamente, muy retrógrada para mí”, añadió la actriz de Los locos Addams, Yellowjackets y Casper en su cuenta de Instagram. Riseborough, de 41 años, fue absuelta de la investigación y se le permitió mantener su nominación.

¿Qué pasará en la ahora polémica categoría de Mejor Actriz? Lo sabremos este próximo domingo 12 de marzo, cuando la ceremonia 95 del Óscar se transmita a nivel mundial desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Autor

Nota anterior ¡Te robarán el corazón! Ve el nuevo tráiler de la comedia deportiva Los campeones
¿Quién necesita al MCU? Nicolas Cage ama los superhéroes, pero no le urge actuar para Marvel
Nota siguiente ¿Quién necesita al MCU? Nicolas Cage ama los superhéroes, pero no le urge actuar para Marvel
Notas relacionadas