¡Sólo para chavitos! Lleva a tus niños a ver Academia de Conejos, una entretenida animación alemana

¡Sólo para chavitos! Lleva a tus niños a ver Academia de Conejos, una entretenida animación alemana

  • 0
  • 713 views

Directamente desde Alemania llega a salas de México Academia de Conejos, que espera ser un deleite para las audiencias más pequeñas.

Similar a lo ocurrido con Rock Dog 3: Perreando por un sueño, que estrenó hace unas semanas en salas de México y de la cual te hablamos aquí, este próximo 9 de marzo llega a los cines otra película animada extranjera que a su vez es la continuación de una exitosa saga local. Nos referimos a Academia de conejos, una propuesta familiar proveniente de Alemania y secuela de Guardians of the Golden Egg, de 2017.

Ambos filmes se inspiran en un querido libro infantil alemán de casi un siglo de antigüedad, titulado “A Day at Bunny School”, que nos presenta un abanico de personajes como Max, Emmy, Madame Hermione y una nefasta familia de zorros que fungen como villanos del relato.

academia de conejos pelicula animada alemana estreno en mexico (1)

“Max queda atrapado en una antigua escuela de conejos, rodeada por una astuta familia de zorros que planea robarle el huevo dorado. Con la ayuda de la adorable conejita Emmy, Max aprenderá el arte secreto de la magia de los conejos y comprenderá quien es realmente su familia”, es lo que nos adelanta la sinopsis del filme.

Dirigida por Ute von Münchow-Pohl, Rabbit Academy: Mission Eggpossible (como se llamó en inglés) nos muestra cómo, cuando faltan solo unos días para la gran distribución de huevos pintados a los niños del mundo, Max es elegido para someterse al prestigioso entrenamiento de Conejo de Pascua.

academia de conejos pelicula animada alemana estreno en mexico (3)

Desesperada por asumir el control del imperio de los huevos pintados, para que sean ellos los que reciban toda la adulación y adoración de los niños, Mama Fox insta a sus cachorros a pensar en algo más grande que atrapar a los conejos este año. Lo que necesitan es un atraco en Mount Chicken.

Es así como una historia de superación personal, las dificultades de crecer, las responsabilidades de la vida y la magia que habita en cada uno, se mezcla con una historia de intriga y un robo, muy al estilo de las mejores cintas de atracos de Hollywood. Todo en un empaque pequeño de apenas 77 minutos.

academia de conejos pelicula animada alemana estreno en mexico (4)

Academia de Conejos, si bien es una secuela directa de un filme que no se vio ampliamente en México, funciona perfectamente como una aventura individual, que seguramente entretendrá a su público meta: los niños más pequeños de la casa. Y es que su animación y estilo va dirigidos a las audiencias más jóvenes.

Definitivamente una historia que disfrutarán más los niños que los adultos, un atractivo es que mantiene de manera clara varios mensajes para quienes la vean, como la importancia del trabajo en equipo, creer en uno mismo y el principal: “abrazar a un enemigo es la mejor manera de ganar un nuevo amigo”, incluso si son zorros.

academia de conejos pelicula animada alemana estreno en mexico (7)

En resumen, aquí hay una historia mágica y mucha creatividad involucrada, incluido el aspecto de la escuela, el estilo de animación y el vestuario de cada personaje. Y un sentido del humor muy blanco, pero efectivo. Definitivamente una buena opción para los más pequeños del hogar.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Rumbo a los Óscar: enamórate del burrito de EO, nominada a Mejor Película Internacional
Nota anterior Rumbo a los Óscar: enamórate del burrito de EO, nominada a Mejor Película Internacional
¡La venganza es dulce! Chris Rock arremete finalmente contra Will Smith en nuevo show de comedia
Nota siguiente ¡La venganza es dulce! Chris Rock arremete finalmente contra Will Smith en nuevo show de comedia
Notas relacionadas