¡Entrevista y póster de Diario de un viaje inesperado!

¡Checa la entrevista y el póster de la película mexicana Diario de un viaje inesperado!

  • 0
  • 770 views

Diario de un viaje inesperado es un coming-of-age sobre dos jóvenes, provenientes de dos mundos completamente opuestos, cuyos caminos se interconectan sólo para descubrir el verdadero sentido del amor y la vida misma.

Este año, el cine nacional tiene grandes apuestas para ver en pantalla y una de ellas es Diario de un viaje inesperado.

Se trata de la ópera prima de Paco Álvarez -cineasta, escritor, músico y documentalista que dirigió el documental, La esfera, transmitido a nivel mundial por la cadena BBC de Londres-, un coming of age con tintes de drama, cuya historia explora los miedos, el perdón, los secretos, misterios y la culpa de una familia adinerada que tiene como única heredera a Michelle, la protagonista de esta historia.

¿De qué trata Diario de un viaje inesperado?

xabiani ponce de leon getsemani vela en carretera chiapas diario de un viaje inesperado

Michelle, una joven superficial y adinerada, recibe como herencia de su padre un diario donde le indica que debe realizar un viaje a Chiapas para poder acceder a todos sus bienes. A pesar de estar en contra, se ve obligada a viajar en compañía de un músico a quien ella confunde con el abogado que debe dar fe del viaje.

En Chiapas, ella descubre los valores humanos que la acercan a sus raíces, además, de encontrar el amor y de ver la vida desde otra perspectiva que la hacen entender que los bienes materiales no son lo más importante.

Diario de un viaje inesperado cuenta con un reparto que en su mayoría presume de rostros frescos.

Hablamos de Xabiani Ponce de León, nominado en la categoría de Mejor actuación masculina por su papel en la película Esto no es Berlín, quien en entrevista exclusiva nos contó sobre Alfonso -su personaje en esta película-, quien funge como un polo totalmente opuesto a Michelle, la protagonista de la cinta, quien vive en un mundo de opulencias, pero con un profundo vacío.

“Alfonso viene de una familia donde siempre nos ha tocado trabajar. Son diferentes en ese sentido, pero tampoco son tan opuestos. Mi personaje es un chavo que está tratando de ganarse su lugar. Es un chavo bueno, con un buen corazón, educado, sensible, que le gusta el arte”, nos dijo el actor de 29 años.

Getsemaní Vela, quien hizo su debut en el cine con la cinta Veinteañera, divorciada y fantástica, es la encargada de darle vida a Michelle. Y es el actor Xabiani Ponce de León que la describe como un personaje que materialmente lo ha tenido todo, pero que poco entiende de las cosas verdaderamente importantes de la vida.

“Michelle viene completamente de otro mundo donde prácticamente no ha tenido que hacer ningún esfuerzo. Da las cosas, por hecho, viene de un mundo muy vacío donde cree que todos tiene que servirle. Quizás sus papás, en lugar de darle amor o un abrazo, le daban dinero y viajes. Está mal educada, malacostumbrada. Y de repente estos dos polos opuestos se encuentran para aprender uno del otro y al final complementarse”, revela.

Chiapas, el corazón de la película

kevin holt chiapas diario de un viaje inesperado

Para esta película, el estado de Chiapas se luce como un personaje más gracias a sus poderosos paisajes, cultura y folclor. “Se me hace un lugar de esos a los que llaman ‘La joya de la corona en México’, porque es precioso”, nos dijo el director de la película, Paco Álvarez.

“Es de esos lugares que te atrapan. No sólo el lugar, sino también la gente. Es gente que de verdad te recibe con los brazos abiertos. Es hermosa toda la cosmogonía del estado. Visualmente es muy atractivo: los lugares, los colores, las telas, los mercados…”, contó.

¿El destino es cuestión de casualidad o cuestión de elección?

xabiani ponce de leon getsemani vela en carretera chiapas diario de un viaje inesperado pelicula

Como bien sabemos, los afiches de películas no sólo tienen el objetivo principal de vender una cinta, sino que a su vez engloba la esencia de ésta.

Y eso es lo que precisamente proyecta el póster de Diario de un viaje inesperado. Su tagline enuncia una frase que nos hizo cuestionarles si creen que el destino es una simple casualidad o es una cuestión de elección que vamos construyendo.

El actor Kevin Holt, a quien vimos en la película Escuela para seductores, da vida a Roberto, la versión joven del padre de Michelle. Esto fue lo que respondió:

“El destino lo vamos construyendo nosotros conforme a las decisiones que vamos tomando. Creo que esa es una de las premisas más importantes de la película. En general, todos los personajes de esta película van tomando decisiones que los llevan a un lugar en específico. Es como dicen: ‘No importa la cantidad de caminos que existan, siempre te llevan al mismo lugar’. Nada más que unos pueden tardar más que otros”, opinó Kevin Holt.

“Al final, creo que el destino está ahí, pero lo único que cambia es el camino que tú tomas para alcanzarlo”.

Para el director, Paco Álvarez, el destino es algo que ya está escrito y que alguna fuerza, sin dudarlo, ya dictó sobre nosotros. “Quizá es algo más cuántico, más inconsciente o algo más astral. Pero algo entre nosotros nos va dictando por dónde podemos ir. Pero siempre vas a llegar a ese punto que alguien o las circunstancias hilaron para ti”, dijo.

peliculas mexicanas 2023

Por último, el director Paco Álvarez se sinceró sobre lo que el público puede esperar después de ver Diario de un viaje inesperado.

“Esta película invita a no dejar a un lado quién realmente eres tú y luchar por lo que te gusta, lo que sueñas y lo que de verdad te mueve y no lo que alguien más te dice. Y al tomar el camino sincero y honesto, siempre te va a ir bien”.

Diario de un viaje inesperado también incluye en su reparto a Carlos Corona (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades), Martha Claudia Moreno (Maquíllame otra vez) y Moisés Arizmendi (El complot mongol), entre otros.

Diario de un viaje inesperado, bajo el sello de Cinépolis Distribución, llegará a sus pantallas de cine el 20 de abril de 2023.

Póster oficial

diario de un viaje inesperado

Tráiler oficial

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Ben Stiller, Jesse Eisenberg y Sally Hawkins en la nueva comedia del director Richard Ayoade
Nota anterior Ben Stiller, Jesse Eisenberg y Sally Hawkins en la nueva comedia del director Richard Ayoade
¡Tenemos regalo de San Valentín! Checa el tráiler de la comedia romántica Love Again
Nota siguiente ¡Tenemos regalo de San Valentín! Checa el tráiler de la comedia romántica Love Again
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *