Tráiler para México de Los espíritus de la isla, con Colin Farrell y Brendan Gleeson

¡Qué difícil es ser amigo! Tráiler para México de Los espíritus de la isla, con Colin Farrell y Brendan Gleeson

  • 0
  • 472 views

El galardonado filme Los espíritus de la isla, que estrena este 02 de febrero en México, está protagonizado por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

Los espíritus de la isla (en inglés The Banshees Of Inisherin) reúne al director de cine y teatro, Martin McDonagh, con Brendan Gleeson y Colin Farrell, con quienes realizó la aclamada película de culto In Bruges. McDonagh, que es conocido por la brutalidad de sus obras (de hecho, suelen englobarlas dentro de una variante de lo que se llama “el teatro de la crueldad”), no parece que vaya a hacer una excepción con este nuevo filme.

Brendan Glesson en Los espíritus de la isla

En la película, Colin Farrell interpreta a Pádraic y Brendan Gleeson a Colm, dos amigos desde tiempos inmemoriales. Los dos viven en una isla imaginaria llamada Inisherin, en la costa oeste de Irlanda, cuando, un día, Colm decide que no quiere ser más amigo de Pádraic. Sin entender por qué, este intenta encontrar la razón por la que su relación terminó, pero su perseverancia sólo hace escalar las cosas aún más.

“Me sentí motivado para hacer esta película por la sencillez de contar una historia sobre una ruptura, realmente, y ser tan sincero y mostrar el dolor de eso. Más que nada, esa fue la razón. Yuxtaponerlo con la Guerra Civil irlandesa ayudó a aportar interesantes ángulos metafóricos y a mostrar cómo una simple ruptura puede llevar al horror, a la guerra y a actos imperdonables. Pero el impulso inicial era captar la tristeza de una ruptura”, explicó McDonagh al portal Collider.

Los espíritus de la isla película estreno y tráiler

El elenco de Los espíritus de la isla se completa con Barry Keoghan (Eternals), quien interpreta a otro poblador de la isla que queda atrapado en medio del conflicto entre los dos amigos, y con Kerry Condon (Better Call Saul), que le da vida a Siobhán, la hermana de Pádraic. Todos ellos han sido alabados por su trabajo en el filme, que en la próxima edición del Óscar aspira a nueve estatuillas, incluyendo Mejor película y una mención a cada uno de sus actores principales.

“El hecho de que Colin y Brendan se quieran mucho en la vida real, y que interpreten lo contrario en el filme, viajando poco a poco a un lugar más oscuro y triste, fue estupendo, en especial porque se basó en el cariño y el amor que se tienen. Todo eso es palpable, desde el primer minuto de la película. No se podría haber conseguido con dos actores que no se tuvieran ese afecto y ese amor en la realidad”, añadió el cineasta.

Brendan Glesson tocando el violín

La película, que se filmó en Inishmore en las islas Aran, tiene un guion original de McDonagh y debutó en el Festival de Venecia en septiembre del año pasado. Desde entonces ha acumulado muchos premios, como ocurrió en los Globos de Oro, donde Farrell se alzó con una estatuilla a Mejor actor de comedia o musical y el filme logró la de Mejor película en la misma categoría. Además, durante la promoción del filme, la química entre ambos protagonistas y amigos, ha sido palpable y sumamente entretenida de presenciar.

“Siento una alegría al trabajar con Colin que me reafirma. Ha sido lo mismo al trabajar con el material de Martin, y con todo este reparto, en realidad. Reafirma que hay una forma determinada de abordar este trabajo, que es colaborativa, honesta e intrépida, y sólo se trata de subir el listón. Colin tiene una luminosidad que tienen las estrellas. No hay nada que pueda aprender viéndolo, aparte de verlo y amarlo, y decir: ‘Es algo hermoso'”.

Burrito de Los espíritus de la isla con Collin Farrell

“En cuanto a la actuación, entendemos que hay una parte intelectual del trabajo que es crucial para ello, y luego hay una parte instintiva, y luego hay una artesanía que necesitas conocer. Todas estas cosas han sido siempre en colaboración con Colin, y eso sólo reafirma lo que he sabido desde hace mucho, mucho tiempo, que es la única manera real de trabajar. No es la única forma de trabajar para todo el mundo, pero a todos nos gusta hacerlo así”, señaló Gleeson durante la promoción del filme.

Los espíritus de la isla llegará a las salas de Cinépolis a partir del 02 de febrero.

Autor

WGA 2023: Estos son los nominados a los Premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood
Nota anterior WGA 2023: Estos son los nominados a los Premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood
¡Ya está aquí! 3 cosas que esperamos ver en Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston
Nota siguiente ¡Ya está aquí! 3 cosas que esperamos ver en Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston
Notas relacionadas