Las estrellas de cine que nos dejaron en 2022 - Paloma & Nacho

Las estrellas de cine que nos dejaron en 2022

  • 0
  • 326 views

Obituario de cine 2022, nuestro homenaje a los actores y actrices que pasaron a formar parte del firmamento infinito, mientras su legado sigue brillando.

Queremos presentar un obituario de cine con las celebridades que han dejado huella en la pantalla grande y que siempre serán estrellas en el firmamento. Los fallecimientos 2022 se caracterizaron por ser impactantes (Pelé), reales (La reina Isabel II de Inglaterra), nostálgicos (Pablo Milanes) y hasta místicos (Joseph Ratzinger). Y el cine, también, sufrió enormes pérdidas; estos son algunos de los actores y actrices que siempre vamos a recordar.

Un homenaje a las grandes estrellas que se nos fueron en 2022

A continuación se presenta la necrología de algunas celebridades indiscutibles en el mundo del cine. Y aunque ya no se encuentren en este mundo, seguro que su talento pervivirá por muchísimos años más en nuestra memoria.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John estrellas y celebridades que murieron en 2022

La actriz inglesa-australiana saltó a la fama por su participación en Vaselina. Desde entonces, nadie pudo olvidar a la dulce y sensual Sandy. El dúo, que cantó con John Travolta en esa película, se convirtió en una de las más populares de la época, con más de 15 millones de copias vendidas.

Compañeros de la cinta, han mencionado lo preciosa que era como ser humano y han remarcado su elegancia, calidez y brillo. Su lucha contra el cáncer de mama fue reconocida por la misma reina Isabel, quien la honró con el título de Dama en el año 2020.

Kirstie Alley

Kirstie Alley muerte 2022

Otra indiscutible guerrera que luchó contra el cáncer sin perder la alegría y pasión por la vida. Fue nominada a los premios Emmy en ocho ocasiones y obtuvo la victoria en dos: Cheers, en 1991, y en 1994 por el telefilme David’s Mother.

De las películas que seguramente recuerdas, está la trilogía coprotagonizada con John Travolta, Mira quién habla, Mira quién habla también y Mira quién habla ahora. También, fue parte de Star Trek II: La ira de Khan y diversas películas que filmó con humor, fuerza y carisma.

Sus hijos y nietos declararon su admiración por ser un ícono en la pantalla y una madre-abuela increíble, con amor para repartir, inclusive a sus múltiples mascotas.

Angela Lansbury

Angela Lansbury estrellas que murieron en 2022

Tal vez el nombre te sea más familiar si se menciona a la reportera del crimen Jessica Fletcher, protagonista de la serie. El programa fue uno de los estelares de la cadena CBS haciendo que el amable rostro de Lansbury fuera uno de los más conocidos. A pesar de no haber conseguido un premio por su actuación, estuvo nominada al Emmy en la categoría de Mejor actriz los doce años de transmisión.

Su impecable trayectoria le valió, en 1914, un Óscar honorario y su excelente actuación en El mensajero del miedo siempre será recordada y admirada. En el año 2004 se dirigió un remake protagonizado por Denzel Washington y Meryl Streep .

Robbie Coltrane

Robbie Coltrane Harry Potter muerte

Mejor conocido como Hagrid en la saga Harry Potter, fue un personaje lleno de entusiasmo, enamorado de la música, sus hijos y la actuación. Participó en la película Mona Lisa, en 1986, y en las cintas, Enrique V, Van Helsing, Grandes esperanzas y la serie Cracker. Destacó en sus actuaciones con James Bond en Goldeneye y El mundo no basta , pero su personaje más entrañable se desarrolló en Hogwarts.

Desde el primer momento, J.K. Rowling insistió en que Coltrane se quedará con el papel de guardabosque, un gigante paternal, rebelde, indiscreto y totalmente encantador.

Héctor Bonilla

Héctor Bonilla películas

60 años de trayectoria es el legado de este actor, director, escritor y director mexicano, con participaciones en el cine, televisión y teatro. Dentro de las representaciones más exitosas se encuentran ¡Vivan los muertos!, El vestidor, El diluvio que viene, Electra, Little Malcolm y Almacenados, entre otras más.

Además de diversas telenovelas y películas como Un padre no tan padre en el 2016, tuvo presencia internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer. Producido en 1989 y relacionado con los hechos ocurridos durante el movimiento estudiantil del 2 de octubre 1968. Asimismo, participó en el doblaje de cintas y encarnó al expresidente de México, Porfirio Díaz, en un documental de Discovery Channel.

James Caan

James Caan muerte celebridades estrellas

¿Recuerdas al temperamental Sonny Corleone en El padrino? Pues James Caan fue ese personaje acribillado en Long Island en una de las escenas más recordadas de la película. Hizo filmes memorables como The Rain People, La canción de Brian, Cinderella Liberty y Thief. Durante los años 80 no brilló tanto en la pantalla, aunque tuvo un regreso exitoso con Misery (1990) y Elf, en el 2003.

Actor de películas y teleseries (Las Vegas), fue un actor enigmático, talentoso y versátil, un verdadero símbolo de la cinematografía del siglo XX.

Estos obituarios del cine son una muestra de muchos otros fallecimientos del 2022 que se produjeron, Ray Liotta y William Hurt tienen una mención especial. Sin embargo, el legado de estas estrellas y de muchas otras es posible disfrutarlo cuando quieras en tu hogar.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Películas inspiradoras y motivacionales tras las vacaciones
Nota anterior Películas inspiradoras y motivacionales tras las vacaciones
¡Fueron roomies! ¿Por qué Diego Calva se mudó con Damien Chazelle antes del rodaje de Babylon?
Nota siguiente ¡Fueron roomies! ¿Por qué Diego Calva se mudó con Damien Chazelle antes del rodaje de Babylon?
Notas relacionadas