Actor y director coincidieron durante diez días antes de comenzar las filmaciones de Babylon.
¿Hasta dónde llegan los grandes artistas por una gran película? La historia del cine está plagada de todo tipo de respuestas que van de lo alocado a lo excéntrico. El estreno de Babylon nos deja una más, luego de que Diego Calva se mudara con Damien Chazelle y su esposa, la productora Olivia Hamilton, por diez días.
La respuesta está en Manny, el personaje encarnado por el actor mexicano. Se trata de un asistente personal que termina convirtiéndose en un ejecutivo de un estudio, y que debe encontrar el modo de hacerse notar en una industria explosiva y reverberante. Un rol más complejo de lo que podría parecer en primera instancia, y cuyos retos aumentan si consideramos que la interpretación corrió a cargo de un joven en pleno ascenso que comparte numerosas escenas con talentos consolidados como Margot Robbie y Brad Pitt. ¿Cómo prepararse para una proeza de este calibre? Con práctica, práctica y más práctica.
Esta fue la razón por la que Damien Chazelle y Olivia Hamilton abrieron las puertas de su casa a Diego Calva. La dupla creativa estaba convencida de que el histrión tenía lo necesario para enfrentar el desafío, pero había que prepararse mucho para que así fuera.
Y así lo hicieron. El actor inspiró su interpretación en talentos de todos los tiempos como Buster Keaton, Charles Chaplin y Al Pacino. Pero había más por hacer. La tercia dedicó diez días a ensayar Babylon en el patio trasero del inmueble. ¿Fue duro? No realmente, de hecho, el mexicano describe la experiencia como un campamento de verano.
“Nos despertábamos todas las mañanas y hacíamos escenas. Olivia interpretó a todos los demás personajes y Damien grabó todo. Para el día 11, Damien tenía toda la película”, contó el actor que tuvo que aprender inglés como otro requisito para poder interpretar a Manny.
Por su parte, Diego Calva tenía toda la destreza y la confianza para interpretar el que de momento debe ser considerado el papel de su vida. Una etiqueta que podría cambiar dentro de poco, pues con un rol protagónico en una película como Babylon, hay buenas razones para creer que lo mejor está por venir.
¿Listos para una de las películas más esperadas? Babylon estrena el 19 de enero de 2023 en Cinépolis. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ!