Análisis de la película Tiempo del Armagedón

Análisis de la película Tiempo del Armagedón

  • 0
  • 548 views

El cineasta James Gray arma una especie de autobiografía en El Tiempo del Armagedón, protagonizada por Anthony Hopkins y Anne Hathaway.

Luego de explorar los vastos rincones del espacio exterior con su película Ad AstraJames Gray elige ser claramente más terrenal con su nueva cinta, El Tiempo del Armagedón, que finalmente llega a México después de pasar por varios festivales de cine internacionales y recolectar críticas mixtas, pero interesantes.

Se trata de un drama autobiográfico justo de ese período en el que los adolescentes llegan a la mayoría de edad, ambientado en la ciudad de Nueva York en la década de 1980. “Es una historia familiar de divisiones generacionales, los matices de la amistad y la búsqueda cada vez mayor del sueño americano”, como se advierte en notas de producción del filme.

el tiempo del armagedon nueva pelicula anthony hopkins y anne hathaway stills

El Tiempo del Armagedón obtuvo elogios en el Festival de Cine de Cannes y sumó buenas críticas durante sus proyecciones en el Festival de Cine de Telluride. Todas estas coinciden en la maravillosa forma en que James Gray cuenta la historia profundamente personal de su propia infancia creciendo en Queens.

el tiempo del armagedon nueva pelicula anthony hopkins y anne hathaway stills (1)

“Había recordado a Ronald Reagan, y también a otros políticos, hablando hasta la saciedad sobre las posibilidades de un Armagedón nuclear y sobre el fin de los días. Lamentablemente ha vuelto un poco ese sentimiento debido a la situación en Ucrania, y también el 11 de septiembre”, explicó el cineasta a Collider, respecto a por qué eligió ese título para su película.

“Esa lucha, ese miedo constante al Armagedón, nos pesaba a mi hermano y a mí cuando éramos niños. Luego también me metí mucho en la música de The Clash en 1980. Tenían una canción llamada ‘Armagideon Time’, que en realidad es una versión de un artista de reggae llamado Willie Williams. Y funcionaba muy bien contra la imagen de la película que tenía en mi mente”.

La película, que estrena en México este 22 de diciembre, está llena de melancolía y explora temas fuertes como el racismo y la búsqueda generacional del sueño americano. La protagoniza Banks Repeta como el joven Paul, a quien se une un elenco compuesto por los ganadores del Óscar Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jessica Chastain, además de Jeremy Strong.

La historia sigue a Paul Graff, quien entabla una amistad con una compañera de estudios que desencadena el racismo y la agitación en una era cada vez más cambiante políticamente. Anthony Hopkins da vida a su abuelo, quien insta a Paul a luchar contra la xenofobia y hacer lo correcto por su prójimo.

Si te gustaron otras cintas semiautobiográficas de cineastas reconocidos como Roma, de Alfonso CuarónBelfast, de Kenneth Branagh, o BARDO, de Alejandro G. Iñárritu, entonces El Tiempo del Armagedón es la película para ti. No te arrepentirás.

Autor

La dupla que no sabías que necesitabas: Mariana Treviño y Tom Hanks protagonizan Un Vecino Gruñón
Nota anterior La dupla que no sabías que necesitabas: Mariana Treviño y Tom Hanks protagonizan Un Vecino Gruñón
¡Otra para gamers! Mike Faist, de Amor Sin Barreras, protagonizará una película sobre pinball
Nota siguiente ¡Otra para gamers! Mike Faist, de Amor Sin Barreras, protagonizará una película sobre pinball
Notas relacionadas