¡Aprendió de los grandes! Elizabeth Banks revela su inspiración para dirigir Oso Intoxicado - Paloma & Nacho

¡Aprendió de los grandes! Elizabeth Banks revela su inspiración para dirigir Oso Intoxicado

  • 0
  • 564 views

Elizabeth Banks explica cómo su próxima película, Oso Intoxicado, se inspiró en las obras de Steven Spielberg, John Carpenter y Sam Raimi.

Oso Intoxicado ha estado atrayendo bastante atención por su extraña premisa. La película cuenta la historia de un oso que desata el horror en un pequeño pueblo de Georgia después de ingerir cocaína accidentalmente y caer en una ira asesina alimentada por las drogas.

2 elizabeth banks habla de sus inpiraciones para oso intoxicado

Lo que hace que la cinta sea aún más interesante es que se basa en una historia real. En 1985, un oso murió en Georgia tras ingerir una cantidad inmensa de cocaína. El oso ahora se exhibe en un museo en Kentucky y fue apodado como el “Oso de la cocaína” en 2015.

En una entrevista con CinemaBlend, la directora Elizabeth Banks reveló que se inspiró en las obras de Steven Spielberg, John Carpenter y Sam Raimi. Con esa revelación confirma que Oso Intoxicado es mucho más que una simple película de terror y suspenso. Existen temas más profundos en la película y de paso rinde homenaje a otros cineastas al agregar corazón, comedia y una sensación de asombro.

“La película… tiene mucho humor y corazón. Y, hay algunos abrazos, hay algunas lágrimas. Realmente es una historia sobre padres e hijos, crianza y cuidado mutuo en tiempos locos. Para mí, el corazón de la película, la razón por la que la hice, no fue necesariamente por el oso loco”, señaló la también actriz.

“Me encantan estas películas. Amo el terror y amo el gore, amo la comedia, amo a Sam Raimi y amo a John Carpenter, y sentí que esta era una oportunidad para crear un homenaje a algunos de esos tipos de películas, pero también para hacer algo realmente único, porque también es una pieza de carácter”.

4 elizabeth banks habla de sus inpiraciones para oso intoxicado

Banks trabajó con Sam Raimi en las películas de Spider-Man como Betty Brant, pero ella se refiere al trabajo del director en filmes como los de Evil Dead. También mencionó el trabajo de Spielberg, específicamente, dos películas que ella admira.

“Para mí, dos películas de Steven Spielberg que realmente vi cuando hablamos de hacer esta película fueron Tiburón, por supuesto, y Jurassic Park, porque esa es la otra cosa sobre los osos, que es diferente de los tiburones”.

5 elizabeth banks habla de sus inpiraciones para oso intoxicado

“Cuando ves un oso en la naturaleza, al otro lado del campo o lo que sea, no quieres huir de inmediato. Piensas en un oso tierno. Y Jurassic Park hizo un trabajo increíble al tomar esa sensación de asombro cuando no has visto algo. Y ese era el sentimiento que quería sacar de la audiencia. Sería genial ver un oso en la naturaleza. Eso sería divertido. Y, entonces, también podría volverse aterrador. Como si no estuvieras prestando atención o si el oso consumiera cocaína”.

Tiene razón, nadie quiere ver un tiburón cuando va a la playa, pero todos quieren ver un oso en un viaje a al bosque, realmente quisiéramos acariciarlo.

Ahora sabemos que Elizabeth Banks tomó esta idea de dos de las películas más icónicas de todos los tiempos de Spielberg. Y pese a que Oso Intoxicado parece una película de terror realmente loca, bizarra y sangrienta, al parecer tiene otros temas más profundos que derivan de un gran estudio del horror clásico.

Autor

¿Se acabó? Productora de Hobbs & Shaw nos tiene pésimas noticias sobre la secuela
Nota anterior ¿Se acabó? Productora de Hobbs & Shaw nos tiene pésimas noticias sobre la secuela
¡Que siempre sí! Parece ser que Margot Robbie sí podría protagonizar el reboot de Piratas del Caribe
Nota siguiente ¡Que siempre sí! Parece ser que Margot Robbie sí podría protagonizar el reboot de Piratas del Caribe
Notas relacionadas