10 estrenos imperdibles para lo que resta de 2019 - Paloma & Nacho

10 estrenos imperdibles para lo que resta de 2019

  • 0
  • 286 views

Se va acabando el año, pero todavía hay una lista de estrenos maravillosos para ver en los próximos meses en la pantalla grande. Desde esperadas secuelas, dramas estremecedores y musicales, hasta la ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

A continuación diez estrenos que no se pueden perder en lo que resta de 2019 en Cinépolis.

Parásitos (Parasite)

Fecha de estreno: diciembre 

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019. Parasite es la más reciente película del aclamado director surcoreano, Bong Joon Ho, quien anteriormente estuvo a cargo de El expreso del miedo (2013) y Okja (2017).

¿De qué trata? Toda la familia de Kim Ki-taek está desempleada. Ki-Woo, el hijo mayor, empieza a impartir clases de inglés en casa de los Park. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, ambas familias se vuelven cercanas… hasta que se enredan en un incidente inesperado.

Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker)

Fecha de estreno: 19 de diciembre

La saga llega a su fin. El ascenso de Skywalker es dirigida por J.J. Abrams (quien hizo Episodio VII) y cuenta con el regreso de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill y Kelly Marie Tran. Billy Dee Williams interpretará a Lando Calrissian y Carrie Fisher aparecerá gracias a escenas inéditas que grabó para Star Wars: El despertar de la Fuerza

Además de todos ellos, se suman al reparto Keri Russell como Zorii Bliss, Richard E. Grant como el General Allegiant Pryde, Naomi Ackie como Jannah y Dominic Monaghan. 

Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

Fecha de estreno: 15 de noviembre

De James Mangold, el director de Logan, Wolverine inmortal, Johnny y June: pasión y locura y Kate & Leopold, llega Contra lo imposible, protagonizada por Christian Bale y Matt Damon

La película se centra en la increíble historia real del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale). Ambos lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y competir con los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

Frozen 2

Fecha de estreno: 22 de noviembre

¿Por qué Elsa nació con poderes? ¿A dónde iban los padres de Anna y Elsa cuando se hundió su barco y fallecieron? ¿Existe realmente un “felices para siempre”? Estas preguntas serán reveladas en la secuela de Frozen

La cinta cuenta con el regreso de las voces originales en inglés: Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf). Se suman al reparto Evan Rachel Wood como Iduna (la madre de las hermanas) y Sterling K. Brown como el Teniente Matthias. 

¿Listos para escuchar las nuevas canciones que nos traerán los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio de la Academia por “Libre soy”?

Doctor sueño (Doctor Sleep)

Fecha de estreno: 8 de noviembre

Se trata de la secuela de El resplandor, dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Gerald’s Game, Somnia: Antes de despertar) y protagonizada por Ewan McGregor como la versión adulta de Danny Torrance.

Stephen King publicó la novela de Doctor sueño en 2013. La historia se desarrolla varios años después de los acontecimientos de El resplandor, Dan vive atormentado por los fantasmas de su infancia y encuentra trabajo en un asilo de ancianos en un pueblo de Nueva Hampshire. Ahí le llega la visión de Abra Stone, una niña de 12 años que necesita su ayuda al ser perseguida por seres paranormales que capturan, torturan y viven del resplandor de los niños especiales.

Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn)

Fecha de estreno: 22 de noviembre

Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Edward Norton, Huérfanos de Brooklyn promete ser una película de crimen fresca e intrigante, respaldada por una gran reparto: Bruce Willis, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Leslie Mann y Willem Dafoe.

¿Cuál es la trama? Lionel Essrog es un solitario detective privado que vive con síndrome de Tourette, y que se aventura a resolver el caso del asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna. Cuenta con tan sólo algunas pistas y motivado por su mente obsesiva, Lionel empieza a descubrir secretos guardados que pondrán en juego el destino de toda la ciudad.

Jumanji: El siguiente nivel (Jumanji: The Next Level)

Fecha de estreno: 13 de diciembre

¡Todo lo que sabíamos sobre Jumanji está a punto de cambiar! En la secuela los cuatro amigos están de vuelta (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black), pero el juego ha cambiado… Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es como esperaban. Los jugadores tendrán que enfrentarse a lugares desconocidas e inexploradas, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, todo para escapar del juego más peligroso del mundo. 

Nick Jonas también estará de regreso y al reparto se suman Danny DeVito y la rapera y comediante Awkwafina

Entre navajas y secretos (Knives Out)

Fecha de estreno: 29 de noviembre

¡Prepárense para resolver el misterio! Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi, Looper: Asesinos del futuro, Brick) le rinde homenaje a la mente maestra de Agatha Christie con Entre navajas y secretos (Knives Out), un divertido misterio de asesinatos moderno donde todos son sospechosos.

Cuando el renombrado novelista Harlan Thrombey es encontrado muerto en su casa, justo después de cumplir 85 años, el detective Benoit Blanc se alista a investigar qué fue lo que pasó. Desde la familia disfuncional de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan.

Si la emocionante intriga que esconde la trama no es suficiente, el increíble elenco los terminará de convencer: Christopher Plummer es el patriarca. Daniel Craig es el investigador famoso. Jamie Lee Curtis interpreta a la magnate de bienes raíces. Chris Evans es el vividor mantenido. Ana de Armas es la enfermera fiel. Toni Collette le da vida a la gurú del estilo. Michael Shannon es el heredero de la editorial. Lakeith Stanfield es el detective. Katherine Langford interpreta a la activista social. Jaeden Martell es el troll de internet y Don Johnson es el yerno desesperado.

Sr. Link (Missing Link)

Fecha de estreno: 8 de noviembre

Después de Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls y la maravillosa Kubo y la búsqueda samurái, Sr. Link es la nueva película en stop-motion de los estudios de animación Laika.

La cinta cuenta la historia de Sir Lionel Frost, un valiente aventurero que se considera el principal investigador en el mundo de mitos y monstruos. El problema es que nadie  lo valora.

El protagonista viaja a la región del Noroeste del Pacífico en América del Norte con la intención de encontrar a la criatura más legendaria del mundo, “El eslabón perdido” (The Missing Link). ¡Y lo logra! Juntos emprenderán una búsqueda por todo el mundo para tratar de encontrar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La. Todo con la ayuda de Adelina Fortnight, que posee el único mapa que conduce al destino secreto del grupo.

Cats

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Bajo la dirección de Tom Hopper (Los Miserables, El discurso del rey, La chica danesa) llega la primera adaptación al cine de Cats, exitoso musical de Broadway. La cinta es protagonizada por Jennifer Hudson como Grizabella, Taylor Swift como Bombalurina, Idris Elba como Macavity e Ian McKellen como Gus. El elenco también lo conforman Judi Dench como el Viejo Deuteronomio, Jason Derulo como Rum Tum Tugger, James Corden como Bustopher Jones, Rebel Wilson como Jennyanydots y Francesca Hayward como Victoria.

Cats está basada en el musical de Andrew Lloyd Webber, que a su vez se inspiró en la colección de poemas de T. S. Eliot, Old Possum’s Book of Practical Cats. La obra de teatro es la que más ha permanecido en cartelera en Broadway. La historia se centra en una tribu de gatos llamados Jellicles [Jélicos] y la noche en la que hacen “la elección jélical”, durante la cual deciden qué gato renacerá y tendrá una nueva vida.

¿Cuál de estos estrenos es el que más esperan?

Autor

  • Diana Su

    Periodista, conductora y creadora de contenidos de entretenimiento. Trabajo de forma independiente cubriendo temas relacionados con cine y series para mis canales personales: estrenos, recomendaciones, entrevistas y coberturas. También soy conductora y entrevistóloga en Spoiler Time, creadora del pódcast Experimento 626. Locutora del pódcast oficial de Prime Video Incluido con Prime. Editora en jefe de Paloma & Nacho de Cinépolis.

Showrunners de Game of Thrones abandonan nueva trilogía de Star Wars
Nota anterior Showrunners de Game of Thrones abandonan nueva trilogía de Star Wars
FICM 2019: Lista de ganadores
Nota siguiente FICM 2019: Lista de ganadores
Notas relacionadas