Falleció Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse - Paloma & Nacho

Falleció Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse

  • 0
  • 343 views

Triste noticia. Russi Taylor, la actriz que nos endulzó los oídos durante muchos años como la voz oficial en inglés de Minnie Mouse, falleció a los 75 años de edad en Glendale, California.

La estrella reconocida como Disney Legend, o en español Leyenda de Disney, premio que homenajea a los hombres y mujeres que han contribuido de manera ejemplar con The Walt Disney Company, le dio vida a Minnie Mouse por más de tres décadas en distintos proyectos de la compañía, desde películas, programas de televisión y cortometrajes hasta experiencias en parques temáticos.

“Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor”, comentó el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger. “Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo. Esta colaboración convirtió a Minnie en un ícono mundial y a Russi en una Leyenda de Disney muy querida por los fans de todo el mundo. Estamos muy agradecidos con el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que aportó a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella. Nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las próximas generaciones. Vamos a extrañarla mucho. Nuestros corazones están con su familia y amigos, junto con nuestras más profundas condolencias”.

Falleció Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse

Russi Taylor estuvo casada con Wayne Anthony Allwine, quien fue la voz en inglés de Mickey Mouse durante 32 años, desde 1977 hasta su muerte en 2009. 

Su historia con la compañía de Disney comenzó como un sueño y un encuentro especial que tuvo cuando era pequeña, que se volvió realidad años después. Una tarde cuando era niña y visitaba el parque de Disneyland con su mamá y su hermano, se encontró al mismísimo Walt Disney sentado en una banca. “Nos acercamos a él, nos presentamos y le compartimos de nuestras palomitas. En algún punto de la plática me preguntó que qué quería ser de grande y le dije que quería trabajar para él. Me contestó ‘está bien’ ¡y ahora lo hago!”, contó Russi hace tiempo.

Además de Minnie Mouse, Russi Taylor también prestó su voz en Bernardo y Bianca en Cangurolandia, la serie original de Patoaventuras y otras series animadas como La sirenita, Buzz Lightyear, comando estelar, Kim Possible, La guardia del león y Enredados otra vez: La serie.

¡Gracias por todo, Russi Taylor!

Autor

Datos curiosos de La máscara que cumple 25 años
Nota anterior Datos curiosos de La máscara que cumple 25 años
Personajes femeninos notables en el cine de Tarantino
Nota siguiente Personajes femeninos notables en el cine de Tarantino
Notas relacionadas