Los 5 poderosos superhéroes que más taquilla han recaudado en México

Los 5 poderosos superhéroes que más taquilla han recaudado en México

  • 0
  • 406 views

Sus hazañas han hecho magia en la taquilla

En su mayoría han sufrido pérdidas personales, o han hecho algún sacrificio en particular, olvidarse de ellos como personas para poder salvar el día o la humanidad. Ya sean con etimología de Marvel o DC Cómics, poderosos superhéroes han conquistado la taquilla en México con sus historias y sus aventuras.

De acuerdo a lo recabado presentamos un conteo sobre los superhéroes con más demanda e influencia en taquilla.

5. El Hombre Araña 3

Spider-Man 3 poderosos superhéroes
Los 5 poderosos superhéroes que más taquilla han recaudado en México

Dirige: Sam Raimi
Actúan: 
Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace
Ingreso en taquilla: $381,085,877
Calificación en IMDB: 6.2

Con críticas mixtas y el cierre de la primer trilogía de este súperhéroe, bajo la dirección de Raimi, para muchos la cinta pecó en su duración, 140 minutos. Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad.

Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por sí mismo. Tiene, pues, que afrontar un dilema: disfrutar de sus nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo. Mientras tanto, sobre él se cierne la amenaza de dos temibles enemigos: Venom y el Hombre de Arena.

¿Sabías que…

  • Hay una escena eliminada donde al final de los créditos sale Clectus Casady descubriendo a Carnage.
  • Los más de 600 globos en la escena de la celebración tuvieron que ser pintados a mano.
  • Topher Grace abandonó la serie “That ’70s Show” para participar en esta película.

4. El Sorprendente Hombre Araña

Poderosos superhéroes taquilla Spider-Man Andrew Garfield
Los 5 poderosos superhéroes que más taquilla han recaudado en México

Dirige: Marc Webb
Actúan: Andrew Garfield, Emma Stone, Sally Field
Ingreso en taquilla: $383,580,659
Calificación en IMDB: 7.1

La franquicia se reactivó con nuevo director y talento. De nueva cuenta y con la tecnología de la época, se narra la génesis de este superhéroe, denominado como uno de los más geek. Situado en la adolescencia, con sus menesteres y preocupaciones, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

¿Sabías que…

  • La película está principalmente enfocada al público adolescente, por lo que la cinta de Webb retrata a un Peter Parker de esa edad.
  • Marc Webb se refirió al film de la siguiente forma: “Hemos buscado nuevas dimensiones y el toque realista de la película aunque es una saga universal que trasciende a las culturas”. Y afirmó que se trata del único superhéroe fugitivo (perseguido por la policía durante toda la película) y el único que tiene todo el cuerpo cubierto.
  • Para el rodaje de Spider-Man se crearon 56 trajes, 17 de ellos para Andrew Garfield y el resto para los especialistas. Estos fueron confeccionados, inspirándose en los materiales empleados por los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno, y teniendo en cuenta los reflejos y sombras que el 3D podría provocar en la gran pantalla. Garfield tardaba 20 minutos en colocarse el uniforme, y confesó que la primera vez se le saltaban las lágrimas de la emoción.

3. Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Bane y Batman peleando poderosos superhéroes de taquilla
Los 5 poderosos superhéroes que más taquilla han recaudado en México

Dirige: Christopher Nolan
Actúan: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy
Ingreso en taquilla: $420,153,770
Calificación: 8.5

Mezcló un guión inteligente conefectos potentes. Anne Hathaway fue considerada como lo mejor de la cinta, en la piel de Gatúbela.

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo.

La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

¿Sabías que…

  • En julio de 2012 se llevó a cabo en un cine de Aurora, Colorado, la premiere de la cinta, en donde inesperadamente, ingresó a la sala un joven disfrazado que comenzó a disparar a quemarropa. 12 personas murieron y 59 resultaron heridas por los actos de este delincuente llamado James Holmes, quien supuestamente pudo haberse inspirado en las fechorías realizadas por “El Guasón”, uno de los rivales más famosos que debe vencer Batman. Ante este evento, el talento de la cinta canceló su visita a México.
  • El departamento de Efectos Especiales inventó un nuevo tipo de ventilador silente y direccional para usarlo en la creación de la imagen de la capa volando, inspirada en las icónicas ilustraciones del cómic.
  • Se hicieron 20 trajes para la ladrona felina, Selina Kyle. El traje se compone de un cinturón multiusos, guantes hasta los codos, botas hasta los muslos y gafas. La diseñadora, Lindy Hemming, hizo que las gafas parecieran orejas de gato cuando están hacia arriba.

2. Iron Man 3

Iron Man 3 película más taquillera de superhéroes
Los 5 poderosos superhéroes que más taquilla han recaudado en México

Dirige: Shane Black
Actúan: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle
Ingreso en taquilla: $591,366,759
Calificación en IMDB: 7.3

Downey Jr. volvió a sacar la casta, hubo un equilibrio entre la trama del personaje, la acción y los gags, sin abusar de los mismos. El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrenta en esta tercera cinta con un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que este villano ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

¿Sabías que…

  • La escena del rescate en el avión fue rodada con la ayuda del equipo de paracaidismo de Red Bull, y con la meticulosa planificación de los directores de la cinta. Para rodar la escena se realizaron 630 saltos durante 10 días, sin un solo inconveniente.
  • Jon Favreau cedió la dirección de la última entrega de la serie de Iron Man a Shane Black con el que Robert Downey Jr. había trabajado previamente en Entre besos y tiros (2005). Pero Favreau repitió su papel de Happy Hogan, el guardaespaldas de confianza, chofer y amigo de Pepper Potts y Tony Stark.

1. Los Vengadores

Avengers película más taquillera de México
Los 5 poderosos superhéroes que más taquilla han recaudado en México

Dirige: Joss Whedon
Actúan: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner.
Ingreso en taquilla: $827, 122, 715
Calificación en IMDB: 8.2

Capaz de conquistar a todo mundo, los fans y los escépticos, la cinta fungió como un festín visual y de personalidades. La reunión de este grupo de élite fue un éxito rotundo.

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia S.H.I.E.L.D., decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel, Los Vengadores, el legendario grupo de superhéroes formado por Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América, entre otros.

¿Sabías que…

  • El primer cómic de Los vengadores se publicó en septiembre de 1963 y el reparto estaba formado por Iron Man, Thor, Hulk, El Hombre Hormiga y La Avispa. El Capitán América se incorporó al equipo en la cuarta entrega, después de que lo revivieran tras estar atrapado en un bloque de hielo.
  • En la primera entrega del cómic de Los Vengadores, que salió hace casi 50 años, Loki, el hermano de Thor, estaba causando problemas. Para derrotarle, Los Vengadores se reunieron por primera vez. En la película, Marvel se mantuvo fiel a ese esquema.

Fuente de ingresos: Canacine

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Todo lo que debes saber del Joker de Jared Leto
Nota anterior Todo lo que debes saber del Joker de Jared Leto
11 directores opinan del cine de superhéroes
Nota siguiente 11 directores opinan del cine de superhéroes
Notas relacionadas