Azul Guaita y Nina Rubín hablan acerca de su trabajo en el doblaje de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman.
Esta semana, DreamWorks Animation estrena Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman. La historia nos sumerge en las aguas turbulentas de la escuela secundaria con una comedia de acción hilarante sobre una adolescente tímida, la dulce y extraña Ruby Gillman (Lana Condor, de la franquicia de A todos los chicos de los que me enamoré) de 16 años. Ella descubre que es parte de un legendario linaje real de míticos krakens marinos y que su destino, en las profundidades de los océanos, es más grande de lo que jamás soñó.
Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y hambrientas de poder que han estado luchando contra ellos durante siglos. Pero hay un problema importante e inminente: la hermosa y popular chica nueva de la escuela, Chelsea (la ganadora del Emmy Annie Murphy, Schitt’s Creek) resulta ser una sirena. En última instancia, Ruby tendrá que aceptar quién es y actuar en grande para proteger a quienes más ama.
Nina Rubín y Azul Guaita fueron las escogidas para darle voz a Krakens y sirenas
Para la versión en español se escogió a Nina Rubín Legarreta como la voz de Chelsea y a Azul Guaita como la prootagónica, Ruby Gillman. En una entrevista con SpoilerTime ellas hablaron acerca de su sentir al ser parte de la nueva ola de películas de animación entre las que Dreamworks sobresale con sus últimas producciones.
Así lo expresó Nina Rubín:
“Yo soy fan de todo lo que ha hecho DreamWorks porque tienen una esencia tan especial, tienen esa creatividad con la que hacen todo, en especial sus historias, y animaciones como Shrek 2 ¡Wow! Esta película en especial le da un giro a todo lo que está pasando ahora, es una historia muy diferente y estoy agradecida de formar parte.”
Aunque en apariencia Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman es una historia simple e infantil, en realidad trata temas como la sororidad y los valores familiares, sobre este punto Azul Guaita habló de la importancia de este tipo de películas en la actualidad:
“Es hermoso ver como todas las mujeres de todas las edades se unen. Es la primera película de Dreamworks que tiene protagonistas mujeres y, de verdad, es demasiado bonito eso y que padre que podamos ser parte.”
Por su parte, Nina añadió:
“Además del apoyo entre mujeres, vemos el apoyo del padre, el tío… entre familia. Ver películas así es un regalo para el corazón y para el alma. Porque dices: ‘Así debería de ser’. Ahora hay tanta basura en el mundo donde todos les tiran a todos los demás, por ejemplo en las redes, entre todo eso una película así tan amena, es un honor. “
Entre la obvia comparación que hay entre esta cinta y La sirenita, de Disney, ambas actrices subrayaron el hecho de que aunque son temas parecidos, el enfoque de Dreamworks le da un plot twist al tema que muy poca gente se espera.
Azul dijo que la película se cuece aparte y “es parte de esta tendencia de Dreamworks de darle un giro a las historias clásicas”, pero que hace que la historia se sienta fresca e interesante para toda la audiencia.
Nina dijo que la película es “algo fresco, algo que nunca habíamos visto. Antes las sirenas causaban que los barcos se estrellaban, ahora también lo hacen pero socialmente”, y concluyó diciendo:
“Ahora que todo el mundo quiere ser igual a todos, películas así, con tanta creatividad, son las que llaman la atención, al final vas a querer salir de la sala queriendo ser una Kraken gigante”
Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman se estrena esta semana en todas nuestras salas, y ya puede comprar tus boletos aquí.