Josh Gad habla de la secuela de Querida encogí a los niños

¿Se les olvidó? Josh Gad habla de la secuela de Querida encogí a los niños

  • 0
  • 998 views

Luego de varios años sin noticias, Josh Gad ofrece una actualización sobre la secuela de Querida encogí a los niños.

Querida encogí a los niños es una de las películas más queridas de su tiempo, pero admitámoslo, sus secuelas nunca gozaron de la misma popularidad. La situación prometía cambiar casi 30 años después con el estreno de Shrunk. La secuela –¿o recuela?– protagonizada por Josh Gad se centraría en un Nick Szalinski adulto y en todo un inventor que sigue los pasos de su padre Wayne Szalinski en los estudios de manipulación del tamaño de los objetos. Las cosas salen mal y… ya saben hacia dónde vamos.

Querida encogí a los niños Nick Szalinski

El anuncio generó altas expectativas en su momento, pero la emoción se ha difuminado hasta caer en el olvido ante la falta de actualizaciones. ¿Qué fue lo que sucedió? Las noticias no son las más alentadoras. Así lo confirmó Josh Gad a través de su Twitter.

“Muchos de ustedes me preguntan qué está pasando con esta película. La verdad es que estábamos a centímetros de comenzar y luego golpeó la COVID, a centímetros de comenzar de nuevo y luego mi agenda explotó con conflictos, a centímetros de comenzar de nuevo y el presupuesto nos superó. Si la quieres, hazlo saber a tu Disney local”.

En resumidas cuentas, la producción de la más reciente secuela de Querida encogí a los niños se ha visto golpeada por incontables imprevistos. Pero esto no es todo, pues las palabras finales de Josh Gad sugieren que el estudio quizá tampoco ha hecho tanto por sacar adelante el proyecto. No señalamos al ratón, ni mucho menos, pero el hecho de que la cinta sea relegada a un segundo término es comprensible ante la gran cantidad de proyectos de todo tipo. Hablamos de películas animadas de Disney y Pixar, reinvenciones de acción real, Marvel, Star Wars, Avatar, Alien y más. A esto se suman las responsabilidades propias de otras vías de distribución, como sería el caso de Disney Plus.

De hecho, hay quienes piensan que el streaming sería una buena vía para el filme. No está de más recordar que los planes originales para rescatar la historia estaban contemplados para esta vía. Sin embargo, hay quienes dicen que el estudio todavía está buscando la fórmula para sacar el máximo provecho de su plataforma, ¿será?

Querida encogí a los niños escena escoba

Seguiremos pendientes de este proyecto, confiando en su realización y de que sea capaz de hacer justicia a una película que marcó a toda una generación, como fue Querida encogí a los niños.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Jajaja! Chequen diálogo eliminado entre Nébula y Kraglin en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota anterior ¡Jajaja! Chequen diálogo eliminado entre Nébula y Kraglin en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
¡Merecida! Chadwick Boseman recibirá su estrella póstuma en el Paseo de la Fama
Nota siguiente ¡Merecida! Chadwick Boseman recibirá su estrella póstuma en el Paseo de la Fama