Todo apunta a que la Mujer Maravilla de Gal Gadot no formará parte de la esperada renovación del DC Universe.
Los cambios nunca son sencillos y el DC Universe lo está descubriendo en carne propia. La franquicia ha soltado algunas cartas fuertes como el Superman de Henry Cavill o el Black Adam de Dwayne Johnson en busca de su renovación. Ahora parece perder una más, luego de que Gal Gadot diera a entender que no regresará como Mujer Maravilla aun cuando los altos mandos de la producción aseguraron en su momento que el puesto es suyo si desea continuar.
El rompimiento es fácil de rastrear. Se remonta a la abrupta cancelación de Wonder Woman 3 de Patty Jenkins. Una estrategia lógica de James Gunn y Peter Safran que están reconstruyendo el núcleo de la historia, lo que invariablemente implica desechar los planes previamente establecidos. No sabemos a ciencia cierta la opinión de la actriz, pero nos queda claro que fue muy elegante y algo ambigua tras ser cuestionada por Total Film (vía GamesRadar) sobre su futuro como la amazona.
“Para mí, comenzar y desarrollar historias que me apasionan es algo increíble. El hecho de que no tengo que quedarme quieta en casa esperando la próxima oferta es algo que me hace sentir empoderada. Disfruto haciendo me mantiene viva
“No solo voy a hacer mis propios proyectos, voy a seguir trabajando como actriz de alquiler. Pero el hecho de que puedo seguir adelante y contar las historias que me apasionan, a partir de ideas que concebí, o de ideas que encuentro fascinantes de personas que quieren asociarse con nosotros, es algo increíble.
“[Es] algo por lo que estoy muy agradecida y definitivamente voy a continuar porque vale la pena. Estoy muy, muy emocionada y humildemente orgullosa”.
¿Qué significaría el adiós de Gal Gadot como Mujer Maravilla?
¿Una mala noticia? Definitivamente. La incorporación de Gal Gadot al entonces DC Extended Universe fue tomada con recelo por el grueso de los aficionados, pero la actriz terminó convirtiéndose en el pilar más fuerte de la llamada trinidad de la casa editorial. Dicho esto, su salida podría ser un golpe bajo para la construcción del proyecto.
¿Una situación catastrófica? No realmente. La franquicia se encuentra en plena reestructuración y casi podemos asegurar que la dupla Gunn/Safran tenía un plan de emergencia para una situación de este tipo.
Finalmente, vale la pena recordar que la oferta de continuidad no se limitaba a Gal Gadot. También incluía nombres como Jason Momoa, Zachary Levi e incluso Ezra Miller, siendo este último la gran sorpresa tras su errático comportamiento en los últimos meses.
Queda ver si Gal Gadot confirma el que parece ser su adiós definitivo como Mujer Maravilla o si al final prefiere continuar adelante con el proyecto. Nos encantaría que así fuera, pero pase lo que pase, seguiremos disfrutando de sus cualidades en muchas películas más.