Jackie Chan podría regresar para la nueva película de Karate Kid, que conectará al clásico de los 80 con la nueva versión de 2010.
La franquicia de Karate Kid sigue construyendo su propio multiverso, por lo que ahora mezclará el clásico de los 80 con el reboot de 2010, y el vehículo para lograr eso podría ser Jackie Chan.
Protagonizada por Jaden Smith, la película de 2010 dirigida por Harald Zwart contó una nueva versión de la historia original, en un escenario diferente y con un nuevo mentor, interpretado nada menos que por la leyenda de las artes marciales Jackie Chan.
El año pasado, Sony Pictures anunció que se estaba desarrollando una nueva película que buscaba revivir la saga original, y podría contar con el regreso de Ralph Macchio, quien recientemente ayudó a revivir la franquicia con la serie Cobra Kai.
Pero parece que el proyecto será mucho más ambicioso de lo que imaginaban los fans. DiscussingFilm informa que Chan está actualmente en conversaciones con el estudio para ser parte de la nueva película para interpretar al Sr. Han una vez más, lo que de alguna manera terminará uniendo ambos legados.
Por ahora, este proyecto no tiene conexión con la serie de TV, que comenzó a emitirse en 2018 y acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial que reposicionó al mundo de Karate Kid en lo más alto de las franquicias cinematográficas.
Actualmente, la serie está en pausa con la producción de su sexta y última entrega debido a la huelga de escritores en Hollywood, pero se espera que llegue pronto para cerrar las historias de Daniel Laruso, Johnny Lawrence y la nueva generación de peleadores
Jackie Chan interpretó al Sr. Han en la versión de Karate Kid de Jaden Smith
Sin embargo, si Macchio finalmente aparece en la nueva película, habrá mucho más que contar sobre la vida de Larusso. Además, el actor reveló que le gustaría desarrollar otros proyectos dentro de la franquicia, como una precuela centrada en Mr. Miyagi, el icónico personaje interpretado por Pat Morita.
Estrenada en 1984, la primera entrega de la saga Karate Kid fue un gran éxito, recaudando $130 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de $8 MDD, además de recibir críticas positivas tanto de la crítica como del público. Su acogida y buen desempeño le permitieron tener una secuela en 1986, y en 1989 una tercera parte con Larusso como protagonista nuevamente.
En 1994, Hilary Swank se convirtió en la nueva aprendiz de Miyagi en la cuarta parte, que al día de hoy sigue siendo muy criticada por los fans a pesar de que a muchos les gustaría ver al personaje de Swank en Cobra Kai.
Pasaron 24 años antes de que el mundo tuviera la oportunidad de continuar la historia de Daniel, ya adulto y reencontrándose con su primer gran enemigo, Johnny Lawrence (William Zabka), quien terminó convirtiéndose en el verdadero protagonista de la serie demostrando que siempre hay al menos dos versiones de la misma historia.
Cobra Kai también presentó una nueva generación de protagonistas liderada por Xolo Mariduena, Tanner Buchanan, Jacob Bertrand, Mary Mourser y Peyton List. La serie vio el regreso de grandes nombres de la franquicia como Martin Kove, Thomas Ian Griffith y Yuji Okumoto.
Ahora, con el regreso de Jackie Chan a Karate Kid se espera cerrar con broche de oro la historia y cumplir con el sueño de muchos fans.