Jackie Chan protagonizará una secuela de uno de sus clásicos

¡Regresa a China! Jackie Chan protagonizará una secuela de uno de sus clásicos

  • 1
  • 824 views

Jackie Chan y el director Nicholas Tse regresarán a una de las franquicias más longevas e importantes del cine chino.

Según el reporte de Collider, Jackie Chan anunció esta semana que protagonizará la secuela de New Police Story ,de Emperor Motion Pictures (EMP). Chan, quien protagonizará y producirá la película, estará acompañado por el actor originario de Hong Kong, artista marcial, cantante, compositor, estrella del pop y rompecorazones, Nicolas Tse, quien hará su debut como director en el proyecto.

Como su título lo indica, la película será la entrega más reciente de una popular franquicia de Chan de la década de 1980, en la que interpreta a un un superpolicía de Hong Kong que lucha contra los capos de la droga y la corrupción en la fuerza.

-jackie-chan-regresa-a-china-a-new-police-story-2-

Producidas bajo el estandarte de Golden Harvest, Police Story (1985) y Police Story 2 (1987) son consideradas dos de las películas más exitosas y populares de la carrera de Chan, con la proeza de presentar algunas de las mejores y más elaboradas escenas de acción de toda la carrera del histrión.

Chan retomó su personaje de detective en Supercop, de 1992, donde actuó junto a Michelle Yeoh, quien hace unos días pasó de ser una estrella de acción a actriz ganadora de Óscar.

En 2004 se hizo un reboot de la cinta, New Police Story, adecuándola a las nuevas generaciones, donde Chan, además de luchar contra los malos, también debía vencer al inevitable paso del tiempo, algo que seguramente será fundamental en la nueva entrega.

-jackie-chan-regresa-a-china-a-new-police-story-2-

Chan compartió su entusiasmo de volver a visitar la franquicia que no solo tuvo gran éxito mundial, sino que también ayudó a impulsarlo al estrellato. Fue una de las cintas que lo colocaron como un héroe de las artes marciales y es recordada por sus famosas e influyentes secuencias de acción. Chan también se sintió atraído por la oportunidad de trabajar nuevamente con Nicolas Tse, su coprotagonista en New Police Story, de 2004.

¿Cuándo llegará a los cines?

La película, que ayudó a impulsar la carrera de Tse, se centra en el detective de la policía interpretado por Chan, que se tambalea emocionalmente por la culpa de perder a su equipo después de caer en una trampa.

New Police Story tiene poco que ver con la franquicia original, centrándose más en la acción y menos en los elementos cómicos de la saga clásica, cuyos gags a menudo rinden homenaje a los humoristas físicos del cine mudo como Buster Keaton.

-jackie-chan-regresa-a-china-a-new-police-story-2-

Jackie Chan se ha mantenido ocupado en los últimos años con apariciones en Agentes Vanguard, El dragón de la tetera, Good Night Beijing y All U Need is Love. En 2023, el actor aparecerá en Ride On y Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem. También se espera que Chan protagonice Leyenda, en 2024. Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que New Police Story 2 llegue a los cines en 2024.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿El final se acerca ya? Keanu Reeves planea descansar a John Wick por un rato
Nota anterior ¿El final se acerca ya? Keanu Reeves planea descansar a John Wick por un rato
5 películas que todo fanático del rock no debe perderse
Nota siguiente 5 películas que todo fanático del rock no debe perderse
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *