Zack Snyder reflexiona sobre los créditos iniciales de Watchmen

¡Inolvidable! Zack Snyder reflexiona sobre los créditos iniciales de Watchmen

  • 0
  • 839 views

Bastaron unos minutos para que Zack Snyder se adueñara de Watchmen y demostrara que estábamos ante una obra única.

Unos la aman y otros la odian, pero nadie, absolutamente nadie, permaneció indiferente ante Watchmen. Se trata, después de todo, de la largamente anticipada adaptación de la obra cumbre de Alan Moore. Una que curiosamente cargó con el sello de inadaptable por años. Una osadía de este tipo sólo podía ser realizada por un talento creativo de la magnitud de Zack Snyder, quien desde los primeros minutos dejó muy en claro que estábamos ante un proyecto único en su tipo.

No es una expresión, sino una realidad. Luego de la flamante batalla inicial que culmina con la muerte del Comediante, la película continúa con unos créditos iniciales inolvidables. Quizá de los mejores en toda la historia del cine y que sientan las bases de una ficción histórica distorsionada, aunque no tan distante de la realidad.

Zack Snyder habla sobre los increíbles créditos iniciales de Watchmen

El público no olvida y Zack Snyder tampoco, por eso el cineasta se ha dado tiempo para reflexionar sobre esta flamante secuencia. Así lo dijo durante la SnyderCon (vía SuperHeroHype):

“Si miran los dibujos que he hecho de la secuencia titular de Watchmen, es un extraño álbum de recortes de… son fotogramas de la novela gráfica y la cultura pop, ya sea Norman Rockwell o Enola Gay, lo que sea. Todas estas cosas, hasta Action Comics… porque ese cómic y esa parte de la mitología están vinculados a… porque deconstruye a los héroes de los cómics, es autorreflexivo… reconoce, pero finge que no es un cómic”.

Watchmen muerte Comediante Zack Snyder

Es aquí donde todo se pone más interesante, pues convierte a Watchmen en una de las metanarrativas más exquisitas del cine contemporáneo. Una donde los superhéroes existen y las grandes aventuras deben venir de otro lado.

“En ese mundo los comics no existen, por lo que las historietas de piratas son los comics. Los héroes piratas son los superhéroes porque los superhéroes son reales. Entonces ese pequeño juego de deconstrucción es el juego que luego jugamos con cada cosa, cada nivel, cada idea, cada matiz”.

Aquellos que disfrutaron con la obra original y con la versión extendida recordarán que esto conduce a Tales of the Black Freighter. La historia de un marinero cuya tripulación es brutalmente asesinada por espectrales piratas.

Watchmen Zack Snyder Tales of the Black Freighter

Es así como se construye una película de superhéroes memorable. Una que se mantiene bien firme en el gusto de las audiencias. Aunque no de todas, porque como muchas grandes obras, Watchmen fue incomprendida por muchos y ha suscitado todo tipo de debates desde su estreno, algo que le ha valido el estatus de culto. Pero también la inmortalidad. No por nada es considerada por algunos como la obra maestra de Zack Snyder.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡El nuevo inspector Clouseau! Eddie Murphy podría protagonizar el reboot de La pantera rosa
Nota anterior ¡El nuevo inspector Clouseau! Eddie Murphy podría protagonizar el reboot de La pantera rosa
James Gunn confirma esa teoría sobre Groot al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota siguiente James Gunn confirma esa teoría sobre Groot al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *