Cannes 2023: Pedro Almodóvar presente con el wéstern Extraña forma de vida

Cannes 2023: Pedro Almodóvar presente con el wéstern Extraña forma de vida

  • 0
  • 1,109 views

Ethan Hawke y Pedro Almodóvar lucieron en Cannes 2023 para presentar su wéstern de amor homosexual, donde también participa Pedro Pascal.

Pocas veces un cortometraje había generado tanta expectativa en el Festival de Cannes, aunque si lo pensamos bien, no podía ser de otra manera cuando esa pieza de 31 minutos fue escrita y dirigida por un cineasta tan legendario como Pedro Almodóvar.

Por esa razón, la función de Extraña forma de vida fue programada en el Teatro Debussy (el segundo más grande del Palacio del festival), que llenó sus mil butacas disponibles y dejó fuera a más de 500 personas que intentaron, sin conseguirlo, entrar a la proyección que fue seguida para un conversatorio con el cineasta manchego.

“Siempre amé al wéstern y siempre me llamó la atención que a pesar de ser un género eminentemente masculino, donde las mujeres tienen un rol secundario, nunca se hablara del deseo de esos hombres que pasaban tanto tiempo juntos”, pronunció el cineasta español a modo de bienvenida, para luego declarar que su intención siempre fue “hacer un wéstern clásico, pero a mi modo”.

Pedro Almodóvar con lentes Cannes 2023
Cortesía: Festival de Cannes

Y en ese sentido, todos conocemos ese mundo almodovariano y el tono melodramático en el que ha desarrollado películas que ahora forman parte de la historia del cine como Todo sobre mi madre, Hable con ella o Volver.

Es importante mencionar que Extraña forma de vida es el segundo trabajo en inglés de Almodóvar, quien eligió a Ethan Hawke y Pedro Pascal para protagonizar la historia de dos hombres que se reúnen 25 años después de su primer encuentro sexual.

“En mis películas ha habido muchas escenas de sexo explícito, pero según ha pasado el tiempo, cada vez me dan más pereza o quiero mostrar el placer de otro modo”, pronunció el cineasta, quien definió a Extraña forma de vida como una “discusión de dos amantes que reaccionan de un modo totalmente distinto a una noche” que marcó sus existencias.

Ethan Hawke y Pedro Pascal en Extraña forma de vida

Ethan Hawke (El teléfono negro y Grandes esperanzas, de Alfonso Cuarón) agradeció el amor y la minuciosidad con Almodóvar, desarrolla sus proyectos, una obsesión que, aseguró, comparte con otros grandes cineastas con los que ha trabajado.

“Para mí, la experiencia completa de interpretar a un personaje es un acto de amor. Y lo mismo para el realizador que está capturando ese momento y dándole un valor al trabajo, los sentimientos y los pensamientos de sus actores”.

“Pedro se preocupa por cada detalle que aparece en la pantalla. Y es un rasgo que comparte con casi todos los grandes directores con los que he trabajado en mi carrera, quienes tienen una relación casi obsesiva con los detalles.”

El gran ausente durante la presentación del corto en el Festival de Cannes fue el actor chileno Pedro Pascal (The Mandalorian), de quien se desconocen las razones por las que asistió a la cita con el certamen galo.

Extraña forma de vida, en la que también participan Manu ríos (Élite), José Condessa (Salgueiro Maia) y Jason Fernaández (Bienvenidos al edén) fue producido por la firma de moda Saint Lauren y debe su título a la canción homónima de Caetano Veloso que forma parte de su banda sonora.

No te pierdas nuestra cobertura del Festival de Cine de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2023. Consulta aquí la Selección Oficial de este año.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

    View all posts

Cannes 2023: Harrison Ford recibe la Palma de Oro Honorífica
Nota anterior Cannes 2023: Harrison Ford recibe la Palma de Oro Honorífica
¡Un remolino de estrellas! Se completa el elenco de la secuela de Tornado
Nota siguiente ¡Un remolino de estrellas! Se completa el elenco de la secuela de Tornado
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *