A estas alturas, sabemos que hacer un remake de Volver al futuro es una pésima idea, pero, ¿qué opina el Michael J. Fox de 2023?
Una de las conversaciones y debates constantes en Hollywood desde hace años, es la posibilidad de hacer un reboot o remake de Volver al futuro, que fue protagonizada por Michael J Fox. Ahora, el actor dice que la Meca del Cine puede hacer lo que se le antoje.
Sin embargo, da una increíble reflexión sobre por qué, seguramente, reversionar Volver al futuro sería una mala idea. En una charla con Variety, el querido histrión dijo que si Hollywood realmente se quiere arriesgar con un remake sin el reparto original, él estaría tranquilo con dicha decisión. Esto dijo al respecto:
“No soy un clavado respecto al tema. Que hagan lo que quieran. Es su película. A mí ya me pagaron”.
Pero eso no significa que piense que sea una buena idea. De hecho, Fox también cree que Robert Zemeckis, director y guionista de la trilogía, y su coguionista, Bob Gale, tampoco estarían muy de acuerdo.
“No creo que sea necesario (hacer un remake o reboot). Creo los dos Bob han sido muy inteligentes al respecto. No creo que sea necesario reiniciar Volver al futuro, porque ¿vas a aclarar algo? ¿Vas a encontrar una forma mejor de contar la historia? Lo dudo mucho”.
Las opiniones encontradas sobre un remake de Volver al futuro
Incluso cuando no lo aquejaba tanto el Parkinson que tiene desde hace años, la idea de una cuarta parte de la franquicia, ya sea como secuela o reinicio, nunca estuvo en sus planes. Él estaba más enfocado en su vida y salud, que en retomar su papel de Marty McFly.
“Estoy seguro de que alguien lo pensó (hacer una cuarta parte). Pero yo estaba en las primeras fases del Parkinson en ese momento, así que no sé si hubiera querido aceptarlo. Justo después de que le fue bien a la tercera parte, seguro hubo conversaciones sobre seguir la franquicia, pero nunca me involucré en ellas”.
En cuanto a Christopher Lloyd, la otra parte de la ecuación, la idea de regresar a su papel del Doc Brown no le resulta tan descabellada. Incluso, hace unos meses aseguró que le encantaría retomar los viajes en el tiempo antes de que se retire.
“Me encantaría hacer una secuela, pero creo que Bob Zemeckis y el productor Steven Spielberg pensaron que ya habían contado la historia en las tres películas. Pero si alguien tiene una idea brillante que justifique una cuarta cinta, todo podría suceder”.