Michael J. Fox revela la manera en que Había una vez en Hollywood influyó en su retiro de la interpretación.
Michael J. Fox se ganó el corazón de las audiencias con su interpretación de Marty McFly en la trilogía de Volver al futuro. Una franquicia que ocupa un lugar de honor en la historia del cine. Quizá por esto resulta especialmente doloroso ver la manera en que la salud del actor se ha deteriorado desde hace unos años como consecuencia del Parkinson. Tan es así, que el histrión sorprendió hace unos días al declarar que “sé que no llegaré a los 80 años”.
A pesar de su padecimiento, el actor no podía negar su gran amor por la interpretación. Fue precisamente esta pasión la que lo mantuvo en activo a pesar de las adversidades, con roles secundarios en The Good Fight y alguna que otra producción. Al final, Michael J. Fox optó por retirarse en 2020. Todos asumimos que era por su salud, pero lo curioso es que Había una vez en Hollywood jugó un papel determinante en la decisión. Sí, la película de Quentin Tarantino protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.
Todo comenzó cuando empezó a batallar con sus líneas. Así lo confesó nuestro eterno viajero temporal a Empire (vía ScreenRant).
“Pensé en Había una vez en Hollywood. Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ya no recuerda sus diálogos. Vuelve a su camerino, se grita a sí mismo en el espejo. Es una locura. Tuve un momento en el que me miraba al espejo y pensaba ‘ya no me acuerdo de nada’. Pero hubo que seguir adelante”.
Y así fue, al menos hasta que concluyó con sus compromisos contractuales en 2020. El resto es historia.
Esto no significa que ya no oiremos más de Michael J. Fox, quien se ha convertido en uno de los mayores voceros en la lucha contra el Parkinson. El caso más reciente fue su entrevista con CBS News Sunday Morning donde aprovechó para hablar con total honestidad sobre su padecimiento y como este se está tornando cada vez más difícil.
No sabemos si Michael J. Fox llegará o no a los 80 años. De lo que estamos seguros es que vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestro amor por el cine.